000 02982nam0a22003370i04500
001 UTC-5160
005 20240326112403.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 T2479gu
100 _aTayupanta Rocha, Fanny Dolores
245 _aGuía metodológica para controlar el uso del televisor en los niños de segundo año de Educación General Básica del Liceo particular ´William Blake´ de la parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2010-2011
_cFanny Dolores Tayupanta Rocha
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2012
300 _a101 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Ernesto; Dir.
505 _a1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa guía de control del uso del televisor que se planteó a la comunidad educativa abremuchas posibilidades en el proceso evolutivo de los niños para contrarrestar efectosdestructivos como: problemas en la comunicación, aumento de la violencia, falta deconfianza en sí mismo, falta de creatividad entre otros.Se consideró dentro de esta guía de control la socialización a padres de familiadocentes y niños mediante talleres, charlas y convivencias el establecimiento delímites de tiempo para observar la televisión y el uso del tiempo libre, para lo que seplanteó un conjunto de estrategias como: monitorear los programas que prefieren losniños, ver los programas para estudiar su contenido y así decidir cuáles convienen.Orientar o explicar a los niños el mensaje real de los programas y que se permita laparticipación de todos los miembros de la familia, de acuerdo a los principios moralesy cristianos, principalmente en aquellos aspectos relacionados con la violencia.Fomentar en los niños la lectura y los deportes al aire libre, participando junto conellos en estas actividades, para una buena integración familiar.Esta guía viene a satisfacer necesidades urgentes para el desarrollo del sentido deseguridad en los niños creando una cultura de comunicación y criticidad sobre losdiferentes programas televisivos para garantizar su desarrollo cognitivo y social conprogramas de calidad.
526 _aUnidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aAV/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/374/1/T-UTC-0341.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c951
_d951