000 | 02982nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-5160 | ||
005 | 20240326112403.0 | ||
008 | 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b370 T2479gu |
||
100 | _aTayupanta Rocha, Fanny Dolores | ||
245 |
_aGuía metodológica para controlar el uso del televisor en los niños de segundo año de Educación General Básica del Liceo particular ´William Blake´ de la parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2010-2011 _cFanny Dolores Tayupanta Rocha |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2012 |
||
300 |
_a101 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Ernesto; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa guía de control del uso del televisor que se planteó a la comunidad educativa abremuchas posibilidades en el proceso evolutivo de los niños para contrarrestar efectosdestructivos como: problemas en la comunicación, aumento de la violencia, falta deconfianza en sí mismo, falta de creatividad entre otros.Se consideró dentro de esta guía de control la socialización a padres de familiadocentes y niños mediante talleres, charlas y convivencias el establecimiento delímites de tiempo para observar la televisión y el uso del tiempo libre, para lo que seplanteó un conjunto de estrategias como: monitorear los programas que prefieren losniños, ver los programas para estudiar su contenido y así decidir cuáles convienen.Orientar o explicar a los niños el mensaje real de los programas y que se permita laparticipación de todos los miembros de la familia, de acuerdo a los principios moralesy cristianos, principalmente en aquellos aspectos relacionados con la violencia.Fomentar en los niños la lectura y los deportes al aire libre, participando junto conellos en estas actividades, para una buena integración familiar.Esta guía viene a satisfacer necesidades urgentes para el desarrollo del sentido deseguridad en los niños creando una cultura de comunicación y criticidad sobre losdiferentes programas televisivos para garantizar su desarrollo cognitivo y social conprogramas de calidad. | ||
526 | _aUnidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ; | ||
526 | _aCarrera Ciencias de la Educación, | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aAV/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN. | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/374/1/T-UTC-0341.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c951 _d951 |