000 03244nam0a22003370i04500
001 UTC-5175
005 20240326112403.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 V665ta
100 _aViera Muñoz, Edwin Rodrigo
245 _aTalleres de actividades motivadoras a travéz de la cultura estética para fortalecer la interacción de los niños y niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Garcia Moreno´ de la parroquia Poaló del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011
_cEdwin Rodrigo Viera Muñoz
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2012
300 _a107 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e intepretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo tiene por objetivo mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje y por ende mejorar el proceso cognitivo psicomotriz y afectivo, a través de la creatividad conocimiento diversión y arte. También servirá de guía a los docentes para solucionar posibles problemas relacionados con la falta de motivación y baja autoestima en los niños y niñas de la escuela fiscal mixta ´García Moreno´. Los estudiantes ven a sus profesores como referentes de información; por este motivo, los conocimientos impartidos deben ser motivadores, precisos, exacto. El presente trabajo direccionado en la línea de la didáctica, tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ´García Moreno´ mediante la elaboración de un manual de estrategias motivadoras para la aplicación de un taller en el área de Cultura Estética. La población objeto de estudio estuvo conformada por: El Sr. Director de la Institución, personal docentes, estudiantes y padres de familia de sexto y séptimo año de Educación Básica. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una entrevista y encuestas. En el análisis de los resultados se evidenció la carencia y falta de aplicación de estrategias y técnicas activas motivadoras para la enseñanza por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas técnicas y estrategias, entre ellas la elaboración del manual con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar el Proceso de enseñanza aprendizaje de Cultura Estética.
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aAV/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aCULTURA ESTÉTICA.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/386/1/T-UTC-0347.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c956
_d956