000 | 03244nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-5175 | ||
005 | 20240326112403.0 | ||
008 | 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b370 V665ta |
||
100 | _aViera Muñoz, Edwin Rodrigo | ||
245 |
_aTalleres de actividades motivadoras a travéz de la cultura estética para fortalecer la interacción de los niños y niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Garcia Moreno´ de la parroquia Poaló del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011 _cEdwin Rodrigo Viera Muñoz |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2012 |
||
300 |
_a107 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e intepretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl presente trabajo tiene por objetivo mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje y por ende mejorar el proceso cognitivo psicomotriz y afectivo, a través de la creatividad conocimiento diversión y arte. También servirá de guía a los docentes para solucionar posibles problemas relacionados con la falta de motivación y baja autoestima en los niños y niñas de la escuela fiscal mixta ´García Moreno´. Los estudiantes ven a sus profesores como referentes de información; por este motivo, los conocimientos impartidos deben ser motivadores, precisos, exacto. El presente trabajo direccionado en la línea de la didáctica, tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ´García Moreno´ mediante la elaboración de un manual de estrategias motivadoras para la aplicación de un taller en el área de Cultura Estética. La población objeto de estudio estuvo conformada por: El Sr. Director de la Institución, personal docentes, estudiantes y padres de familia de sexto y séptimo año de Educación Básica. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una entrevista y encuestas. En el análisis de los resultados se evidenció la carencia y falta de aplicación de estrategias y técnicas activas motivadoras para la enseñanza por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas técnicas y estrategias, entre ellas la elaboración del manual con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar el Proceso de enseñanza aprendizaje de Cultura Estética. | ||
526 | _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; | ||
526 | _aCarrera Ciencias de la Educación, | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aAV/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aCULTURA ESTÉTICA. | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/386/1/T-UTC-0347.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c956 _d956 |