000 | 03025nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-5321 | ||
005 | 20240326112404.0 | ||
008 | 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b370 C651el |
||
100 | _aCóndor Orozco María Angela | ||
245 |
_aElaboración de un manual de estrategias para el mejoramiento de evaluación de aprendizajes en el área de Lengua y Literatura para las niñas de los cuartos años de educación básica, de la escuela ´Once de Noviembre´ de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2010-2011 _cMaría Angela Cóndor Orozco y Alexandra Yolanda Masapanta Taipe |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2011 |
||
300 |
_a107 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl presente trabajo investigativo se realizó con el propósito de mejorar la evaluación en el área de Lengua y Literatura, proporcionando a los docentes de Técnicas e Instrumentos de Evaluación, procedimientos valiosos para obtener información sobre las destrezas con criterio de desempeño; ya que en la institución educativa se detectó las dificultades que tienen los docentes, en la elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación, debido a esto, las estudiantes se resisten a los procesos de evaluación permanente. Este documento se sustentó en la investigación de campo y descriptiva mediante los métodos: Científico, Analítico-Sintético y se apoyo en las técnicas de: la Observación, la Entrevista y la Encuesta. Con el análisis e interpretación de resultados, se observó que el problema se debe al desconocimiento pedagógico de los docentes en la elaboración de instrumentos de evaluación de los aprendizajes; lo que motivó a las investigadoras dotar un manual que contiene las técnicas e instrumentos de evaluación, que son vías o procedimientos para recolectar información cognitiva, procedimental y actitudinal de los discentes. Recomendándose como parte del proceso educativo que los docentes deben capacitarse permanente en las técnicas e instrumentos de evaluación; para lo cual este manual será de mucha utilidad. | ||
526 | _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; | ||
526 | _aCarrera Ciencias de la Educación, | ||
526 | _aMención Educación Básica | ||
526 | _aVA/pc | ||
650 |
_aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA _aEVALUACIÓN EDUCATIVA. |
||
700 | _aMasapanta Taipe, Alexandra Yolanda | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/408/1/T-UTC-0367.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c985 _d985 |