Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior

Blanco Fernández, Ascensión

Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior Ascensión Blanco Fernández - 1 - 190 páginas ; il. ; 24 cm.

1. Desarrollo de competencias en deducación superior. 2. Planificación y gestión del trabajo. 3. La participación de los estudiantes y el trabajo en equipo. 4. El pensamiento crítico en la universidad. 5. La comunicación oral y la presentación eficaz de ideas. 6. La responsabilidad en el aprendizaje . 7. Multiculturalidad y deversidad en el aula universitaria. 8. Cretividad en el aula universitaria. 9. El manejo de conflictos y la negociación en el aula universitario. 10. Las Tic como herramienta para desarrollar competencias transversales en el aula.

El sentido y oportunidad de este libro nace en un momento de grandes cambios y reformas sociales y educativas. Estos cambios suponen un modelo educativo centrado en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante que pretende fomentar la autonomía y la responsabilidad, y asegurar la existencia de un seguimiento continuo del proceso con la ayuda de un tutor que guía en la planificación y consecución de objetivos académicos y profesionales. El modelo de convergencia deriva en un cambio de paradigma y una variación profunda de las metodologías docentes, que los autores concretan en tres tipos: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas y análisis de casos. El libro presenta la definición, el desarrollo y la evaluación de las competencias en los profesionales y en el estudiante universitario



978-84-277-1600-1


CONFLICTOS Y LA NEGOCIACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
TRABAJO EN EQUIPO
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

658.3 B6415de

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec