Aprendizaje y memoria : un enfoque integral
Anderson, John R.
Aprendizaje y memoria : un enfoque integral John R. Anderson - 2 - 513 páginas ; 24 cm.
1. Perspectivas del aprendizaje y la memoria. 2. Condicionamiento clásico. 3. Condicionamiento instrumental. 4. Reforzamiento y aprendizaje. 5. Recuerdos transitorios. 6. Adquisición de recuerdos. 7. Retención de recuerdos. 8. Recuperación de recuerdos. 10. Adquisición de habilidades. 11. Aprendizaje inductivo.
Esta obra examina el estado actual de los estudios relacionados con el aprendizaje y la memoria, a partir del cual identifica la oportunidad de síntesis entre ambos temas. Abarca dos aspectos principales: la comprensión de las bases nerviosas del aprendizaje y la memoria, y el estudio de estos campos desde un punto de vista funcional, el cual identifica como un proceso el carácter adaptativo de todas las especies al ambiente en que se desarrollan. Entre los temas tratados se encuentran la historia de las investigaciones sobre el aprendizaje y la memoria y su comprensión moderna; en cuanto al aprendizaje, se estudian la investigación del comportamiento animal, el condicionamiento clásico, el condicionamiento instrumental y los aspectos relativos del reforzamiento, así como el aprendizaje humano. Respecto a la memoria, se analiza su naturaleza y la evolución de su estudio en las últimas cuatro décadas, cómo se procesa y almacena la información en memorias temporales, cómo se registran los datos en la memoria a largo plazo y las diferentes formas de recuperar información cuando se requiere, lo mismo que los procesos de olvido. El texto también nos presenta los diversos fenómenos del aprendizaje y la memoria cuando se adquieren habilidades complejas, analiza el aprendizaje inductivo y la influencia del ambiente en el aprendizaje. En la parte final el autor aplica la investigación del aprendizaje y la memoria en la educación, conjuntando muchas de las ideas presentadas a través del libro.
9701034163
APRENDIZAJE -MEMORIA RETENCIÓN DE RECUERDOS
153.15 A5451ap
Aprendizaje y memoria : un enfoque integral John R. Anderson - 2 - 513 páginas ; 24 cm.
1. Perspectivas del aprendizaje y la memoria. 2. Condicionamiento clásico. 3. Condicionamiento instrumental. 4. Reforzamiento y aprendizaje. 5. Recuerdos transitorios. 6. Adquisición de recuerdos. 7. Retención de recuerdos. 8. Recuperación de recuerdos. 10. Adquisición de habilidades. 11. Aprendizaje inductivo.
Esta obra examina el estado actual de los estudios relacionados con el aprendizaje y la memoria, a partir del cual identifica la oportunidad de síntesis entre ambos temas. Abarca dos aspectos principales: la comprensión de las bases nerviosas del aprendizaje y la memoria, y el estudio de estos campos desde un punto de vista funcional, el cual identifica como un proceso el carácter adaptativo de todas las especies al ambiente en que se desarrollan. Entre los temas tratados se encuentran la historia de las investigaciones sobre el aprendizaje y la memoria y su comprensión moderna; en cuanto al aprendizaje, se estudian la investigación del comportamiento animal, el condicionamiento clásico, el condicionamiento instrumental y los aspectos relativos del reforzamiento, así como el aprendizaje humano. Respecto a la memoria, se analiza su naturaleza y la evolución de su estudio en las últimas cuatro décadas, cómo se procesa y almacena la información en memorias temporales, cómo se registran los datos en la memoria a largo plazo y las diferentes formas de recuperar información cuando se requiere, lo mismo que los procesos de olvido. El texto también nos presenta los diversos fenómenos del aprendizaje y la memoria cuando se adquieren habilidades complejas, analiza el aprendizaje inductivo y la influencia del ambiente en el aprendizaje. En la parte final el autor aplica la investigación del aprendizaje y la memoria en la educación, conjuntando muchas de las ideas presentadas a través del libro.
9701034163
APRENDIZAJE -MEMORIA RETENCIÓN DE RECUERDOS
153.15 A5451ap