MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02653nam0a22002650i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-48066 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112605.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2001####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9701034163 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153.15 A5451ap |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anderson, John R. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Aprendizaje y memoria : |
Resto del título |
un enfoque integral |
Mención de responsabilidad, etc. |
John R. Anderson |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
2 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
McGraw-Hill |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
513 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Perspectivas del aprendizaje y la memoria. 2. Condicionamiento clásico. 3. Condicionamiento instrumental. 4. Reforzamiento y aprendizaje. 5. Recuerdos transitorios. 6. Adquisición de recuerdos. 7. Retención de recuerdos. 8. Recuperación de recuerdos. 10. Adquisición de habilidades. 11. Aprendizaje inductivo. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta obra examina el estado actual de los estudios relacionados con el aprendizaje y la memoria, a partir del cual identifica la oportunidad de síntesis entre ambos temas. Abarca dos aspectos principales: la comprensión de las bases nerviosas del aprendizaje y la memoria, y el estudio de estos campos desde un punto de vista funcional, el cual identifica como un proceso el carácter adaptativo de todas las especies al ambiente en que se desarrollan. Entre los temas tratados se encuentran la historia de las investigaciones sobre el aprendizaje y la memoria y su comprensión moderna; en cuanto al aprendizaje, se estudian la investigación del comportamiento animal, el condicionamiento clásico, el condicionamiento instrumental y los aspectos relativos del reforzamiento, así como el aprendizaje humano. Respecto a la memoria, se analiza su naturaleza y la evolución de su estudio en las últimas cuatro décadas, cómo se procesa y almacena la información en memorias temporales, cómo se registran los datos en la memoria a largo plazo y las diferentes formas de recuperar información cuando se requiere, lo mismo que los procesos de olvido. El texto también nos presenta los diversos fenómenos del aprendizaje y la memoria cuando se adquieren habilidades complejas, analiza el aprendizaje inductivo y la influencia del ambiente en el aprendizaje. En la parte final el autor aplica la investigación del aprendizaje y la memoria en la educación, conjuntando muchas de las ideas presentadas a través del libro. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE -MEMORIA RETENCIÓN DE RECUERDOS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51OfYje8JPL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg">https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51OfYje8JPL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |