La escuela orientadora : la acción tutorial desde una perspectiva institucional
Longás Mayayo, Jordi
La escuela orientadora : la acción tutorial desde una perspectiva institucional Jordi, Longás y Núria, Mollá - 1 - 220 páginas ; il. ; 23cm.
LIBRO DONADO
1. Contextualización y planteamientos institucionales. 2. Educación, orientación y tutoría : una opción de intervención psicopedagógica. 3. Organización de la orientación y la acción tutorial. 4. Planificación de la acción tutorial. 5. Evaluación de la acción tutorial. 6. La acción tutorial con los alumnos. 6. Acción tutorial con alumnos con necesidades educativas especificas. 7. Programación del crédito de tutoría. 8. Recapitulación y estudio de casos.
Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.
978-84-277-1524-0
ORIENTACION ESCOLAR
ORGANIZACION ESCOLAR
TUTORIA
PROFESORES-TUTORES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GESTION INSTITUCIONAL
EDUCACION BASICA
EDUCACION BASICA
371.394 L857es
La escuela orientadora : la acción tutorial desde una perspectiva institucional Jordi, Longás y Núria, Mollá - 1 - 220 páginas ; il. ; 23cm.
LIBRO DONADO
1. Contextualización y planteamientos institucionales. 2. Educación, orientación y tutoría : una opción de intervención psicopedagógica. 3. Organización de la orientación y la acción tutorial. 4. Planificación de la acción tutorial. 5. Evaluación de la acción tutorial. 6. La acción tutorial con los alumnos. 6. Acción tutorial con alumnos con necesidades educativas especificas. 7. Programación del crédito de tutoría. 8. Recapitulación y estudio de casos.
Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.
978-84-277-1524-0
ORIENTACION ESCOLAR
ORGANIZACION ESCOLAR
TUTORIA
PROFESORES-TUTORES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GESTION INSTITUCIONAL
EDUCACION BASICA
EDUCACION BASICA
371.394 L857es