La escuela orientadora : la acción tutorial desde una perspectiva institucional Jordi, Longás y Núria, Mollá
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-277-1524-0
- 371.394 L857es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.394 L857es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007512-14 |
LIBRO DONADO
1. Contextualización y planteamientos institucionales. 2. Educación, orientación y tutoría : una opción de intervención psicopedagógica. 3. Organización de la orientación y la acción tutorial. 4. Planificación de la acción tutorial. 5. Evaluación de la acción tutorial. 6. La acción tutorial con los alumnos. 6. Acción tutorial con alumnos con necesidades educativas especificas. 7. Programación del crédito de tutoría. 8. Recapitulación y estudio de casos.
Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.
Licenciatura en Educación Básica
There are no comments on this title.