Modelo cognitivo de evaluacion educativa : escala de estrategias de aprendizaje contextualizado, ESEAC
Bernad Mainar, Juan Antonio
Modelo cognitivo de evaluacion educativa : escala de estrategias de aprendizaje contextualizado, ESEAC Juan Antonio, Bernad Mainar - 2 - 201 páginas ; il. ; 24cm.
LIBRO DONADO
1. Las sombras y las luces de la evaluación educativa. 2. ESEAC. Escala de estrategias de aprendizaje contextualizado: Nuevo modelo de evaluación.
La Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC) ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesamiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de sí mismo. Los datos obrenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contrasta con la pobreza expresada a través de la ´nota´ o calificación.
978-84-277-1322-2
ESTUDINATES
EVALUACIÓN
EDUCACION BASICA--EVALUACIÓN--EDUCATIVA
371 / B5173mo
Modelo cognitivo de evaluacion educativa : escala de estrategias de aprendizaje contextualizado, ESEAC Juan Antonio, Bernad Mainar - 2 - 201 páginas ; il. ; 24cm.
LIBRO DONADO
1. Las sombras y las luces de la evaluación educativa. 2. ESEAC. Escala de estrategias de aprendizaje contextualizado: Nuevo modelo de evaluación.
La Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC) ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesamiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de sí mismo. Los datos obrenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contrasta con la pobreza expresada a través de la ´nota´ o calificación.
978-84-277-1322-2
ESTUDINATES
EVALUACIÓN
EDUCACION BASICA--EVALUACIÓN--EDUCATIVA
371 / B5173mo