Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013

Cadena Lara, Ana del Pilar

Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013 Ana del Pilar, Cadena Lara - 127 Pàginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Room

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir.

1. Antecedentes Investigativos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La relación entre las TIC`s y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, losciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`s; por otro lado lasTIC`s pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que lainformática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza – aprendizajemediante la práctica de las diferentes asignaturas; es un nuevo medio para impartirenseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiadapara mejorar la calidad educativa.El rol del docente es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear uncontexto de actividad que permita formar a seres holísticos; estas tecnologías sepresentan cada vez más como una necesidad en el contenido social donde los rápidoscambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de altonivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordó los temas de gran importanciapara conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso comoestrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje dirigida alos docentes de la Escuela Simón Bolívar”.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
GUÍA DIDÁCTICA
TIC´S

TESIS 37O C122di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec