Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013
Cadena Lara, Ana del Pilar
Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013 Ana del Pilar, Cadena Lara - 127 Pàginas. ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Room
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir.
1. Antecedentes Investigativos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La relación entre las TIC`s y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, losciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`s; por otro lado lasTIC`s pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que lainformática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza – aprendizajemediante la práctica de las diferentes asignaturas; es un nuevo medio para impartirenseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiadapara mejorar la calidad educativa.El rol del docente es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear uncontexto de actividad que permita formar a seres holísticos; estas tecnologías sepresentan cada vez más como una necesidad en el contenido social donde los rápidoscambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de altonivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordó los temas de gran importanciapara conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso comoestrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje dirigida alos docentes de la Escuela Simón Bolívar”.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
GUÍA DIDÁCTICA
TIC´S
TESIS 37O C122di
Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013 Ana del Pilar, Cadena Lara - 127 Pàginas. ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Room
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir.
1. Antecedentes Investigativos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La relación entre las TIC`s y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, losciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`s; por otro lado lasTIC`s pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que lainformática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza – aprendizajemediante la práctica de las diferentes asignaturas; es un nuevo medio para impartirenseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiadapara mejorar la calidad educativa.El rol del docente es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear uncontexto de actividad que permita formar a seres holísticos; estas tecnologías sepresentan cada vez más como una necesidad en el contenido social donde los rápidoscambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de altonivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordó los temas de gran importanciapara conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso comoestrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje dirigida alos docentes de la Escuela Simón Bolívar”.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
GUÍA DIDÁCTICA
TIC´S
TESIS 37O C122di