Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013 (Record no. 11186)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02743nam0a22003490i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-51238
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112611.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 37O C122di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cadena Lara, Ana del Pilar
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013
Mención de responsabilidad, etc. Ana del Pilar, Cadena Lara
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 Pàginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Room
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Antecedentes Investigativos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La relación entre las TIC`s y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, losciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`s; por otro lado lasTIC`s pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que lainformática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza – aprendizajemediante la práctica de las diferentes asignaturas; es un nuevo medio para impartirenseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiadapara mejorar la calidad educativa.El rol del docente es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear uncontexto de actividad que permita formar a seres holísticos; estas tecnologías sepresentan cada vez más como una necesidad en el contenido social donde los rápidoscambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de altonivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordó los temas de gran importanciapara conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso comoestrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje dirigida alos docentes de la Escuela Simón Bolívar”.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GUÍA DIDÁCTICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TIC´S
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cadena Lara, Ana del Pilar
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3059/1/T-UTC-3189.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3059/1/T-UTC-3189.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 24/02/2016   TESIS 37O C122di T-003189 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec