Importancia de la afectividad y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela ´Nuestra Señora de Pompeya´, en el Cantón Saquisilí, Parroquía de Saquisilí, durante el año lectivo 2013 - 2014.

Torres Larraga, Johanna Elizabeth

Importancia de la afectividad y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela ´Nuestra Señora de Pompeya´, en el Cantón Saquisilí, Parroquía de Saquisilí, durante el año lectivo 2013 - 2014. Johanna Elizabeth, Torres Larraga y Victoría Soledad, Zapata Panchi - 130 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Room y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Almachi, Ciro; Dir.

1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El proyecto de tesis presentado se desarrolló por la necesidad de la Institución Educativa ya que se detectaron problemas asociados con la carencia afectiva lo cual no permitía un adecuado desarrollo emocional. Para la investigación se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Teorías del aprendizaje, Desarrollo de la condición humana y la Comprensión del conocimiento. El trabajo investigativo tiene como objetivo generar instancias de capacitación y cooperación propiciando de este modo un adecuado desarrollo emocional, mediante convivencias con docentes, estudiantes y padres de familia. La población estudiada estuvo conformada por 34 estudiantes de tercer Año de Educación Básica, la directora, 5 docentes y 34 padres de familia. La recolección de datos se realizó a través de la aplicación de encuestas, las cuales evidenciaron la carencia afectiva de los niños por la falta de atención y preocupación de sus padres, lo cual generó: inseguridad y bajo rendimiento académico. A partir de este diagnóstico se diseñó un manual de convivencias, aplicando el método directo, con el fin de ofrecer alternativas a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar niños íntegros capaces de manifestar sus emociones dentro de la sociedad.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
AFECTIVIDAD INCIDENCIA
DESARROLLO EMOCIONAL

TESIS 370 T6931im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec