Aplicación de una guia de métodos y estratégias para desarrollar el pensamiento crítico dirigido a estudiantes de décimos de EE.GG.BB. en el área de lenguaje y literatura del Colegio Nacional ´José Peralta´ del Canton Salcedo la Parroquia Mulalillo en el año lectivo 2012 - 2013´.
Guashpa Coque, Carlos Humberto ; Autor
Aplicación de una guia de métodos y estratégias para desarrollar el pensamiento crítico dirigido a estudiantes de décimos de EE.GG.BB. en el área de lenguaje y literatura del Colegio Nacional ´José Peralta´ del Canton Salcedo la Parroquia Mulalillo en el año lectivo 2012 - 2013´. Carlos Humberto, Guashpa Coque y Wilson Aurelio, Sopa Aguaisa. - Páginas 73 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
Bibliografía: 72-73
1. Fundamentos Teóricos del objeto de Estudio 2. Análisis e Interpretación de los Resultados 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa ´José Peralta´ durante el periodo 2012-2013; en la que participaron toda la Comunidad Educativa, tomando en cuenta la aplicación de una Guía de Métodos y Estrategias para Desarrollar el Pensamiento Crítico dirigido a Estudiantes de Decimos de EE.GG.BB, en el Área de Lengua y Literatura., la importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el P.E.A, por medio de la motivación. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y Novedad Científica. El estudio se sustenta en mejorar el de una Guía de Métodos y Estrategias para Desarrollar el Pensamiento Crítico en las cuales permitirá a los estudiantes tener un buen nivel de aprendizaje. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución Educativa, 10 profesores y 50 estudiantes en los cuales todos participaron. La técnica fue la entrevista y cuestionario empleando para los estudiantes en la cual se aplicó 10 preguntas cerradas. El procesamiento de datos permitió determinar que los estudiantes tienen inconvenientes de participación en clases por la falta de una Guía de Métodos y Estrategias de Pensamiento Crítico por lo que era indispensable el Desarrollo del mismo.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PROCESO EPISTEMOLÓGICO
METODOLOGÍA DESARROLLAR PENSAMIENTO CRÍTICO
TESIS 370 / G917ap
Aplicación de una guia de métodos y estratégias para desarrollar el pensamiento crítico dirigido a estudiantes de décimos de EE.GG.BB. en el área de lenguaje y literatura del Colegio Nacional ´José Peralta´ del Canton Salcedo la Parroquia Mulalillo en el año lectivo 2012 - 2013´. Carlos Humberto, Guashpa Coque y Wilson Aurelio, Sopa Aguaisa. - Páginas 73 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
Bibliografía: 72-73
1. Fundamentos Teóricos del objeto de Estudio 2. Análisis e Interpretación de los Resultados 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa ´José Peralta´ durante el periodo 2012-2013; en la que participaron toda la Comunidad Educativa, tomando en cuenta la aplicación de una Guía de Métodos y Estrategias para Desarrollar el Pensamiento Crítico dirigido a Estudiantes de Decimos de EE.GG.BB, en el Área de Lengua y Literatura., la importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el P.E.A, por medio de la motivación. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y Novedad Científica. El estudio se sustenta en mejorar el de una Guía de Métodos y Estrategias para Desarrollar el Pensamiento Crítico en las cuales permitirá a los estudiantes tener un buen nivel de aprendizaje. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución Educativa, 10 profesores y 50 estudiantes en los cuales todos participaron. La técnica fue la entrevista y cuestionario empleando para los estudiantes en la cual se aplicó 10 preguntas cerradas. El procesamiento de datos permitió determinar que los estudiantes tienen inconvenientes de participación en clases por la falta de una Guía de Métodos y Estrategias de Pensamiento Crítico por lo que era indispensable el Desarrollo del mismo.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PROCESO EPISTEMOLÓGICO
METODOLOGÍA DESARROLLAR PENSAMIENTO CRÍTICO
TESIS 370 / G917ap