Image from Google Jackets

Aplicación de una guia de métodos y estratégias para desarrollar el pensamiento crítico dirigido a estudiantes de décimos de EE.GG.BB. en el área de lenguaje y literatura del Colegio Nacional ´José Peralta´ del Canton Salcedo la Parroquia Mulalillo en el año lectivo 2012 - 2013´. Carlos Humberto, Guashpa Coque y Wilson Aurelio, Sopa Aguaisa.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 73 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 G917ap
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos Teóricos del objeto de Estudio 2. Análisis e Interpretación de los Resultados 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir. Summary: La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa ´José Peralta´ durante el periodo 2012-2013; en la que participaron toda la Comunidad Educativa, tomando en cuenta la aplicación de una Guía de Métodos y Estrategias para Desarrollar el Pensamiento Crítico dirigido a Estudiantes de Decimos de EE.GG.BB, en el Área de Lengua y Literatura., la importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el P.E.A, por medio de la motivación. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y Novedad Científica. El estudio se sustenta en mejorar el de una Guía de Métodos y Estrategias para Desarrollar el Pensamiento Crítico en las cuales permitirá a los estudiantes tener un buen nivel de aprendizaje. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución Educativa, 10 profesores y 50 estudiantes en los cuales todos participaron. La técnica fue la entrevista y cuestionario empleando para los estudiantes en la cual se aplicó 10 preguntas cerradas. El procesamiento de datos permitió determinar que los estudiantes tienen inconvenientes de participación en clases por la falta de una Guía de Métodos y Estrategias de Pensamiento Crítico por lo que era indispensable el Desarrollo del mismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 G917ap (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003549

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.

Bibliografía: 72-73

1. Fundamentos Teóricos del objeto de Estudio 2. Análisis e Interpretación de los Resultados 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa ´José Peralta´ durante el periodo 2012-2013; en la que participaron toda la Comunidad Educativa, tomando en cuenta la aplicación de una Guía de Métodos y Estrategias para Desarrollar el Pensamiento Crítico dirigido a Estudiantes de Decimos de EE.GG.BB, en el Área de Lengua y Literatura., la importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el P.E.A, por medio de la motivación. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y Novedad Científica. El estudio se sustenta en mejorar el de una Guía de Métodos y Estrategias para Desarrollar el Pensamiento Crítico en las cuales permitirá a los estudiantes tener un buen nivel de aprendizaje. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución Educativa, 10 profesores y 50 estudiantes en los cuales todos participaron. La técnica fue la entrevista y cuestionario empleando para los estudiantes en la cual se aplicó 10 preguntas cerradas. El procesamiento de datos permitió determinar que los estudiantes tienen inconvenientes de participación en clases por la falta de una Guía de Métodos y Estrategias de Pensamiento Crítico por lo que era indispensable el Desarrollo del mismo.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec