Discriminación visual en la asociación de images y signos para el desarrollo de la pre-lectura y escritura en los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela Once de Noviembre de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga en el período 2014-2015.

Calo Guayta, Jessica Paola ; Autor

Discriminación visual en la asociación de images y signos para el desarrollo de la pre-lectura y escritura en los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela Once de Noviembre de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga en el período 2014-2015. Jessica Paola, Calo Guayta y Irma Elizabeth, Tapia Zapata. - Páginas 158 ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos.

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir.

Bibliografía: 156-158

1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

Teniendo en cuenta que los niños/as en esta edad de 5 a 6 años se preparan paraescolarizarse se vio oportuno el aplicar la Discriminación Visual como técnica queayude al desarrollo de la pre lectura y escritura de esta manera instruir seres capacesde desarrollar al máximo sus potencialidades, destrezas y habilidades con el objetivode crear una forma más fácil y divertida de aprender el lenguaje oral y escrito paramejorar el aprendizaje. Con la aplicación de instrumentos a las personas involucradasen la investigación con el fin de conocer el nivel de conocimiento y la incidenciadentro del proceso enseñanza- aprendizaje y se logró obtener información necesariaque permitió terminar con éxito esta investigación por lo tanto se tomó comoreferencia al Autor RUE, Juan (2009) que indica “El aprendizaje es adquirirconocimientos de algo por medio del estudio o de la experiencia” es decir que se debepartir de conocimientos previos para de ahí emprender con el conocimiento nuevo yconcluir que esta estrategia es importante dentro del aprendizaje y el desarrollointelectual de niño/a.




LICENCIATURA EN PARVULARIA.
LENGUAJE.
DISCRIMINACIÓN VISUAL
LECTURA INICIAL

TESIS 372.21 / C165di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec