MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02720nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-56095 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112622.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 |
Número de ítem |
C165di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calo Guayta, Jessica Paola ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Discriminación visual en la asociación de images y signos para el desarrollo de la pre-lectura y escritura en los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela Once de Noviembre de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga en el período 2014-2015. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jessica Paola, Calo Guayta y Irma Elizabeth, Tapia Zapata. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 158 ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 156-158 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Teniendo en cuenta que los niños/as en esta edad de 5 a 6 años se preparan paraescolarizarse se vio oportuno el aplicar la Discriminación Visual como técnica queayude al desarrollo de la pre lectura y escritura de esta manera instruir seres capacesde desarrollar al máximo sus potencialidades, destrezas y habilidades con el objetivode crear una forma más fácil y divertida de aprender el lenguaje oral y escrito paramejorar el aprendizaje. Con la aplicación de instrumentos a las personas involucradasen la investigación con el fin de conocer el nivel de conocimiento y la incidenciadentro del proceso enseñanza- aprendizaje y se logró obtener información necesariaque permitió terminar con éxito esta investigación por lo tanto se tomó comoreferencia al Autor RUE, Juan (2009) que indica “El aprendizaje es adquirirconocimientos de algo por medio del estudio o de la experiencia” es decir que se debepartir de conocimientos previos para de ahí emprender con el conocimiento nuevo yconcluir que esta estrategia es importante dentro del aprendizaje y el desarrollointelectual de niño/a. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCRIMINACIÓN VISUAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA INICIAL |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tapia Zapata, Irma Elizabeth ; Autor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1993/1/T-UTC-3606.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1993/1/T-UTC-3606.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |