Estimulación sensorial y su incidencia en el desarrollo cognitivo de 0 a 2 años en el centro infantil ´mi pequeño mundo´ en la Provincia de Cotopaxi Cantón Pujili Parroquia Pujili en el año lectivo 2014 - 2015´.

Zarzosa Herrera, Stefanía Enriqueta ; Autor

Estimulación sensorial y su incidencia en el desarrollo cognitivo de 0 a 2 años en el centro infantil ´mi pequeño mundo´ en la Provincia de Cotopaxi Cantón Pujili Parroquia Pujili en el año lectivo 2014 - 2015´. Stefanía Enriqueta, Zarzosa Herrera. - Páginas 148 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Sarzosa, Stefania; Dir

Bibliografía: 145-148

1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Se investigó la importancia de la Estimulación Sensorial para el desarrollocognitivo de 0 a 2 años en el Centro Infantil “Mi Pequeño Mundo”, para lo cual elmarco teórico fundamentó categorías y dimensiones como: Desarrollo integral delniño, Estimulación temprana, Estimulación sensorial, Psicología infantil,Educación infantil, desarrollo cerebral del niño y Desarrollo Cognitivo. Lafinalidad del tema fue facilitar a los niños y niñas en sus primeros años de vida,los conocimientos necesarios para que así desarrollen al máximo suspotencialidades, interactúen con el medio que los rodea, proporcionándolesdestrezas a nivel social, afectivo y emocional, la estimulación sensorial y eldesarrollo cognitivo favorece a la maduración del sistema nervioso, provocandouna serie de aprendizajes mediante los sentidos los cuales son órganosespecializados capaces de percibir y transmitir impresiones del mundo externo,también mejorar los efectos en la educación en el proceso enseñanza-aprendizaje.El trabajo es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo ya que se diagnosticó lascaracterísticas de la investigación, se apoyó en la investigación documentalconstruyendo la fundamentación teórica y la investigación de campo a través de laobservación, aplicación de instrumentos y la validación para el análisis deresultados que permitió encaminar en una propuesta como solución del problema.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
ESTIMULACIÓN SENSORIAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
DESARROLLO COGNITIVO

TESIS 372.21 / Z38es

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec