El programa aprendiendo en movimiento y su importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en niños y niñas de educación inicial II de la unidad educativa Ramón Páez de la Parroquia Eloy Alfaro Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi barrio Patután en el año lectivo 2014 - 2015´.

Guanoluisa Aquiata, Silvia Elisabeth ; Autor

El programa aprendiendo en movimiento y su importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en niños y niñas de educación inicial II de la unidad educativa Ramón Páez de la Parroquia Eloy Alfaro Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi barrio Patután en el año lectivo 2014 - 2015´. Silvia Elisabeth, Guanoluisa Aquiata y Mayra Janeth, Tarco Guanoluisa. - Páginas 147 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir

Bibliografía: 145-147

1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación se realizó basándose en hechos comprobados que daban a conocer lafalta de actividad física en las horas clase tornándose aburridas y distrayéndolesfácilmente del aprendizaje, es por ello que se creó el Programa Aprendiendo enMovimiento el cual une la actividad física y buena alimentación para que asíobtengan un buen aprendizaje de la misma forma se incluyó el método juegotrabajo, con el fin de desarrollar su psicomotricidad para que así no tenga ningunadificultad de realizar las actividades que la maestra le pide. Para comprobar que senecesita implementar dentro del Currículo de Educación Inicial el programa se realizóinvestigaciones a las autoridades, docentes Parvularios y padres de familia acerca delos métodos utilizados en clase y la alimentación que les están brindando en casa espor ello que se decidió crear una guía que beneficiara a las docentes y padres defamilia la cual consta de alimentación nutritiva y divertida acompañada deactividades acorde a su edad y rescatando juegos tradicionales, la misma contribuye aque más docentes Parvularias tomen en cuenta este programa y lo pongan en prácticapara q




LICENCIATURA EN PARVULARIA
DESARROLLO INTEGRAL
DESARROLLO MOTRIZ
EXPRESIÓN CORPORAL

TESIS 372.21 / G913el

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec