Importancia de los fundamentos axiológicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto y septimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Ana Paez´ de la cuidad de Latacunga.

Guanoluisa Tulpa, Myriam Vanessa ; Autor

Importancia de los fundamentos axiológicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto y septimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Ana Paez´ de la cuidad de Latacunga. Myriam Vanessa, Guanoluisa y Jhoana Carolina, Pullupaxi. - Páginas 141 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Room y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio ; Dir.

Bibliografía: 138-141

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

Actualmente la realidad de las sociedades se caracteriza por la falta de valores que influye mucho en el comportamiento de los estudiantes lo cual se refleja en altos índices de violencia, intolerancia, falta de respeto hacia sí mismo y hacia las demás personas, a su vez en su rendimiento escolar es por ello que la sociedad moderna demanda que exista individuos capaces de contar con buenos hábitos para no ser discriminados ante la sociedad y lleven una vida digna por lo tanto este trabajo tiene la finalidad de mejorar la relación entre estudiante y maestro o viceversa con el objetivo de infundir y transmitir lo importante que son los valores como el respeto, responsabilidad ,solidaridad, democracia, y tolerancia por la cual se ve necesario concientizar a los padres de familia que desde un inicio deben educar a sus hijos con valores éticos y morales así cuando ingresen a los centros educativos no tengan ningún problema en su aprendizaje por tanto la investigación se realiza a los estudiantes de sexto y séptimo año ya que se considera que en esta etapa de desarrollo, el pensamiento del alumno cada vez se hace más autónomo y crítico es allí donde el docente juega un papel primordial ya que es el encargado de formar con buenos principios y proporcionar un aprendizaje significativo en los alumnos.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
PEDAGOCÍA.
FORMACIÓN INTEGRAL.

TESIS 370 / G913im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec