Incidencia de la Unificación de los establecimientos educativos en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa ´RAMÓN PAÉZ´ de la ciudad de Latacunga´.

Comina Ríos, María del Carmen ; Autor

Incidencia de la Unificación de los establecimientos educativos en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa ´RAMÓN PAÉZ´ de la ciudad de Latacunga´. María del Carmen, Comina Ríos. - Páginas 129 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir.

Bibliografía: 128-129

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Esta investigación se fundamentó en el objetivo general: ´Analizar las consecuencias de la unificación de establecimientos educativos, en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´. La consecuencia está en el problema que consiste: ¿Cómo incide la unificación del establecimiento educativo en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa Ramón Páez? La metodología utilizada fue la descriptiva, porque en ella se detallan situaciones reales de la Unidad Educativa del presente estudio, así como la utilización de diferentes métodos para lo cual se han recolectado, datos, conceptos y más aspectos del tema; para luego tratar los modelos de gestión, una visión sobre la unidad educativa, su estructura, la escuela y la sociedad con subtemas relacionados a la convivencia escolar. Las conclusiones se sintetizan así: existen muchas dificultades en los estudiantes de manera que existe conflictos de integridad, problemas en el trasportes, la infraestructura no es adecuada para el desarrollo de la educación. De acuerdo a las encuestas de los docentes, estudiantes y padres de familia y la entrevista a la directora, se ha conocido su pensamiento sobre la unificación escolar. El aporte de esta investigación consiste en la elaboración de una guía práctica de valores, la misma que consta con objetivos que se quiere alcanzar para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN DEL XXI
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN
UNIDADES EDUCATIVAS

TESIS 370 / C7332in

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec