Incidencia de la Unificación de los establecimientos educativos en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa ´RAMÓN PAÉZ´ de la ciudad de Latacunga´.
Comina Ríos, María del Carmen ; Autor
Incidencia de la Unificación de los establecimientos educativos en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa ´RAMÓN PAÉZ´ de la ciudad de Latacunga´. María del Carmen, Comina Ríos. - Páginas 129 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir.
Bibliografía: 128-129
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Esta investigación se fundamentó en el objetivo general: ´Analizar las consecuencias de la unificación de establecimientos educativos, en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´. La consecuencia está en el problema que consiste: ¿Cómo incide la unificación del establecimiento educativo en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa Ramón Páez? La metodología utilizada fue la descriptiva, porque en ella se detallan situaciones reales de la Unidad Educativa del presente estudio, así como la utilización de diferentes métodos para lo cual se han recolectado, datos, conceptos y más aspectos del tema; para luego tratar los modelos de gestión, una visión sobre la unidad educativa, su estructura, la escuela y la sociedad con subtemas relacionados a la convivencia escolar. Las conclusiones se sintetizan así: existen muchas dificultades en los estudiantes de manera que existe conflictos de integridad, problemas en el trasportes, la infraestructura no es adecuada para el desarrollo de la educación. De acuerdo a las encuestas de los docentes, estudiantes y padres de familia y la entrevista a la directora, se ha conocido su pensamiento sobre la unificación escolar. El aporte de esta investigación consiste en la elaboración de una guía práctica de valores, la misma que consta con objetivos que se quiere alcanzar para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN DEL XXI
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN
UNIDADES EDUCATIVAS
TESIS 370 / C7332in
Incidencia de la Unificación de los establecimientos educativos en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa ´RAMÓN PAÉZ´ de la ciudad de Latacunga´. María del Carmen, Comina Ríos. - Páginas 129 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir.
Bibliografía: 128-129
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Esta investigación se fundamentó en el objetivo general: ´Analizar las consecuencias de la unificación de establecimientos educativos, en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´. La consecuencia está en el problema que consiste: ¿Cómo incide la unificación del establecimiento educativo en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la unidad educativa Ramón Páez? La metodología utilizada fue la descriptiva, porque en ella se detallan situaciones reales de la Unidad Educativa del presente estudio, así como la utilización de diferentes métodos para lo cual se han recolectado, datos, conceptos y más aspectos del tema; para luego tratar los modelos de gestión, una visión sobre la unidad educativa, su estructura, la escuela y la sociedad con subtemas relacionados a la convivencia escolar. Las conclusiones se sintetizan así: existen muchas dificultades en los estudiantes de manera que existe conflictos de integridad, problemas en el trasportes, la infraestructura no es adecuada para el desarrollo de la educación. De acuerdo a las encuestas de los docentes, estudiantes y padres de familia y la entrevista a la directora, se ha conocido su pensamiento sobre la unificación escolar. El aporte de esta investigación consiste en la elaboración de una guía práctica de valores, la misma que consta con objetivos que se quiere alcanzar para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN DEL XXI
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN
UNIDADES EDUCATIVAS
TESIS 370 / C7332in