La Interculturalidad como factor de incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en el Idioma Español del Decimo año de E.G.B. del Colegio Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí en el Período lectivo 2013-2014´.
Jacome Pruna, Mayra Rosario ; Autor
La Interculturalidad como factor de incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en el Idioma Español del Decimo año de E.G.B. del Colegio Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí en el Período lectivo 2013-2014´. Mayra Rosario, Jacome Pruna. - Paginas 93 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir.
Bibliografía: 92-93
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El proyecto de tesis se desarrolló con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa antes mencionada, ya que se detectó dificultades relevantes en el área de lengua y literatura, en los estudiantes del décimo año de E.G.B, lo que a su vez perjudica en su desarrollo académico. El propósito del presente trabajo investigativo es proporcionar material didáctico especifico que permita alcanzar un nivel de conocimiento adecuado, así como mejorar su dialéctica y ortografía en el idioma español. El grupo estudiado estuvo conformado por 145 personas distribuidas de la siguiente manera: 80 estudiantes del décimo Año de Educación Básica, 15 docentes y 50 padres de familia. La recolección de datos se ejecutó a través de la aplicación de encuestas. El análisis de los resultados expresó las dificultades que tienen los educandos al momento de hablar y escribir en el idioma español por la falta de atención y preocupación de sus padres y el poco interés que tienen los docentes para ayudar a superar las mismas, en el área de lengua y literatura, lo cual deriva en un bajo rendimiento académico y deserción escolar. A partir de este análisis se diseñó un CD interactivo con el fin de ofrecer opciones de enseñanza - aprendizaje a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar jóvenes con espíritu de superación y así mejorar las condiciones de vida del sector.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EJES TRANSVERSALES
INTERCULTURALIDAD
LECTOESCRITURA
TESIS 370 / J429la
La Interculturalidad como factor de incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en el Idioma Español del Decimo año de E.G.B. del Colegio Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí en el Período lectivo 2013-2014´. Mayra Rosario, Jacome Pruna. - Paginas 93 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir.
Bibliografía: 92-93
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El proyecto de tesis se desarrolló con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa antes mencionada, ya que se detectó dificultades relevantes en el área de lengua y literatura, en los estudiantes del décimo año de E.G.B, lo que a su vez perjudica en su desarrollo académico. El propósito del presente trabajo investigativo es proporcionar material didáctico especifico que permita alcanzar un nivel de conocimiento adecuado, así como mejorar su dialéctica y ortografía en el idioma español. El grupo estudiado estuvo conformado por 145 personas distribuidas de la siguiente manera: 80 estudiantes del décimo Año de Educación Básica, 15 docentes y 50 padres de familia. La recolección de datos se ejecutó a través de la aplicación de encuestas. El análisis de los resultados expresó las dificultades que tienen los educandos al momento de hablar y escribir en el idioma español por la falta de atención y preocupación de sus padres y el poco interés que tienen los docentes para ayudar a superar las mismas, en el área de lengua y literatura, lo cual deriva en un bajo rendimiento académico y deserción escolar. A partir de este análisis se diseñó un CD interactivo con el fin de ofrecer opciones de enseñanza - aprendizaje a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar jóvenes con espíritu de superación y así mejorar las condiciones de vida del sector.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EJES TRANSVERSALES
INTERCULTURALIDAD
LECTOESCRITURA
TESIS 370 / J429la