Image from Google Jackets

La Interculturalidad como factor de incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en el Idioma Español del Decimo año de E.G.B. del Colegio Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí en el Período lectivo 2013-2014´. Mayra Rosario, Jacome Pruna.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: Paginas 93 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 J429la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir. Summary: El proyecto de tesis se desarrolló con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa antes mencionada, ya que se detectó dificultades relevantes en el área de lengua y literatura, en los estudiantes del décimo año de E.G.B, lo que a su vez perjudica en su desarrollo académico. El propósito del presente trabajo investigativo es proporcionar material didáctico especifico que permita alcanzar un nivel de conocimiento adecuado, así como mejorar su dialéctica y ortografía en el idioma español. El grupo estudiado estuvo conformado por 145 personas distribuidas de la siguiente manera: 80 estudiantes del décimo Año de Educación Básica, 15 docentes y 50 padres de familia. La recolección de datos se ejecutó a través de la aplicación de encuestas. El análisis de los resultados expresó las dificultades que tienen los educandos al momento de hablar y escribir en el idioma español por la falta de atención y preocupación de sus padres y el poco interés que tienen los docentes para ayudar a superar las mismas, en el área de lengua y literatura, lo cual deriva en un bajo rendimiento académico y deserción escolar. A partir de este análisis se diseñó un CD interactivo con el fin de ofrecer opciones de enseñanza - aprendizaje a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar jóvenes con espíritu de superación y así mejorar las condiciones de vida del sector.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 J429la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003860

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir.

Bibliografía: 92-93

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El proyecto de tesis se desarrolló con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa antes mencionada, ya que se detectó dificultades relevantes en el área de lengua y literatura, en los estudiantes del décimo año de E.G.B, lo que a su vez perjudica en su desarrollo académico. El propósito del presente trabajo investigativo es proporcionar material didáctico especifico que permita alcanzar un nivel de conocimiento adecuado, así como mejorar su dialéctica y ortografía en el idioma español. El grupo estudiado estuvo conformado por 145 personas distribuidas de la siguiente manera: 80 estudiantes del décimo Año de Educación Básica, 15 docentes y 50 padres de familia. La recolección de datos se ejecutó a través de la aplicación de encuestas. El análisis de los resultados expresó las dificultades que tienen los educandos al momento de hablar y escribir en el idioma español por la falta de atención y preocupación de sus padres y el poco interés que tienen los docentes para ayudar a superar las mismas, en el área de lengua y literatura, lo cual deriva en un bajo rendimiento académico y deserción escolar. A partir de este análisis se diseñó un CD interactivo con el fin de ofrecer opciones de enseñanza - aprendizaje a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar jóvenes con espíritu de superación y así mejorar las condiciones de vida del sector.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec