Comportamiento organizacional : la dinámica del éxito en las organizaciones

Chiavenato, Idalberto.

Comportamiento organizacional : la dinámica del éxito en las organizaciones Idalberto, Chiavenato - 2 - 524 páginas. ; il. ; 27 cm. gráficas

LIBRO DONADO

1. Introducción al comportamiento organizacional. 2. El mundo de las organizaciones: globalización, tecnología, diversidad y ética. 3. Las organizaciones y su administración. 4. Diseño organizacional. 5. Cultura organizacional. 6. Organizaciones de aprendizaje y conocimiento corporativo. 7. Diferencias individuales y personalidad. 8. Percepción, atribución, actitud y decisión. 9. Motivación. 10. Equipos facultamiento en la toma de decisiones (empowerment). 11. Comunicación. 12. Liderazgo, poder y política. 13. Estrés, conflicto y negociación. 14. Cambio y desarrollo organizacional. 15. Estrategia organizacional.

El comportamiento organizacional es un campo del conocimiento humano extremadamente sensible a ciertas características de las organizaciones y de su entorno. Por tanto, es una disciplina que depende de las contingencias y las situaciones, así como de la mentalidad que existe en cada organización y de la estructura organizacional que se adopte como plataforma para las decisiones y las operaciones. Además, también está influida por el contexto ambiental, el negocio de la organización, sus procesos internos, el capital intelectual involucrado e innumerables variables importantes más.



970-10-6876-9


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RECURSOS HUMANOS DESARROLLO ORGANIZACIONA

658.3 / C5327co

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec