Plan de Marketing para un mejor posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SANTA BÁRBARA del Cantón Pujili Provincia de Cotopaxi en el período 2015 - 2016

Chicaiza Chiriboga, Verónica Vanesa; Autor

Plan de Marketing para un mejor posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SANTA BÁRBARA del Cantón Pujili Provincia de Cotopaxi en el período 2015 - 2016 Verónica Vanesa, Chicaiza Chiriboga y Narcisa Margarita, Salinas Quintana - 170 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom

Tesis (Ingeniería Comercial); Travéz, Wilson; Dir.

1. Fundamentos Teóricos. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA

El presente tiene como objetivo realizar un Plan de Marketing para un MejorPosicionamiento en el Mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SantaBárbara del Cantón Pujilí Provincia de Cotopaxi en el periodo 2015-2016”, Paralo cual, se realizó el análisis de la situación actual con el propósito de conocer losfactores que inciden en el posicionamiento del mercado, lo que permitió conocerlas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan directamente alas actividades de la entidad. También se aplicó la metodología de la investigaciónque fue fundamental para la recolección de información a través de algunastécnicas, herramientas e instrumentos que se aplicaron a los clientes para poderresolver el problema identificado, entre la propuesta se definió las estrategias deMarketing que coadyuvaron a la consecución de los objetivos que persigue laorganización enfocándose en las siete Ps del marketing. Se desarrolló estrategiasde promoción, publicidad, servicios, entre otras que contribuyeron en la mejorarade los servicios ofertados, atención al cliente y además mejorar elposicionamiento de la entidad, brindando servicios de calidad que satisfagan lasnecesidades de los clientes.




INGENIERÍA COMERCIAL
PROCESO ADMINISTRATIVO
MARKETING

TESIS 658 / C5329pl

Misión / Visión

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Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

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Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

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Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

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