La gestión del docente en el cumplimiento de los estándares de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en el tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Canadá de la Parroquia Belisario Quevedo Cantón Latacunga
Guamán Taco, Sandra Verónica; Autor
La gestión del docente en el cumplimiento de los estándares de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en el tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Canadá de la Parroquia Belisario Quevedo Cantón Latacunga Sandra Verónica, Guamán Taco - 104 páginas ; il. ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Venegas, Gina; Dir.
1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La calidad educativa es uno de los propósitos de nuestro sistema educativo, donde la figura del docente adquiere el papel que le corresponde en la gestión del aula y en la mejora educativa, es por eso que el proyecto de tesis se desarrolló al ser observado las falencias de los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la institución educativa Canadá, ya que se pudo detectar que los docentes desconocía el contenido de los estándares de aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación, y por ende no cumplían con lo antes mencionado. El objetivo principal de esta investigación fue generar capacitaciones didácticas para los docentes, que les facilite el conocimiento de los contenidos de los Estándares de Aprendizaje, propiciando de este modo el éxito de los educandos en cada uno de sus niveles de educación, planteando siempre retos que logren cumplir con una educación de calidad y calidez, sin dejar atrás la equidad y la inclusión educativa., para esto se aplicó la técnica de la recolección de información, a través de la encuesta, en las cuales existió la participación de la comunidad educativa que estuvo conformado por 145 estudiantes, 82 padres de familia, 7 docentes y un directivo, los cuales colaboraron activamente, a partir de este análisis se estableció los talleres de capacitaciones sobre la Gestión del docente en el cumplimiento de los Estándares de Aprendizaje con la finalidad de ofrecer a los docentes estrategias que faciliten su aplicación y cumplimiento.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL DOCENTE
EDUCACIÓN Y EQUIDAD
TESIS 370 / G912la
La gestión del docente en el cumplimiento de los estándares de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en el tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Canadá de la Parroquia Belisario Quevedo Cantón Latacunga Sandra Verónica, Guamán Taco - 104 páginas ; il. ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Venegas, Gina; Dir.
1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La calidad educativa es uno de los propósitos de nuestro sistema educativo, donde la figura del docente adquiere el papel que le corresponde en la gestión del aula y en la mejora educativa, es por eso que el proyecto de tesis se desarrolló al ser observado las falencias de los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la institución educativa Canadá, ya que se pudo detectar que los docentes desconocía el contenido de los estándares de aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación, y por ende no cumplían con lo antes mencionado. El objetivo principal de esta investigación fue generar capacitaciones didácticas para los docentes, que les facilite el conocimiento de los contenidos de los Estándares de Aprendizaje, propiciando de este modo el éxito de los educandos en cada uno de sus niveles de educación, planteando siempre retos que logren cumplir con una educación de calidad y calidez, sin dejar atrás la equidad y la inclusión educativa., para esto se aplicó la técnica de la recolección de información, a través de la encuesta, en las cuales existió la participación de la comunidad educativa que estuvo conformado por 145 estudiantes, 82 padres de familia, 7 docentes y un directivo, los cuales colaboraron activamente, a partir de este análisis se estableció los talleres de capacitaciones sobre la Gestión del docente en el cumplimiento de los Estándares de Aprendizaje con la finalidad de ofrecer a los docentes estrategias que faciliten su aplicación y cumplimiento.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL DOCENTE
EDUCACIÓN Y EQUIDAD
TESIS 370 / G912la