Image from Google Jackets

La gestión del docente en el cumplimiento de los estándares de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en el tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Canadá de la Parroquia Belisario Quevedo Cantón Latacunga Sandra Verónica, Guamán Taco

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 104 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 G912la
Online resources:
Contents:
1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Venegas, Gina; Dir. Summary: La calidad educativa es uno de los propósitos de nuestro sistema educativo, donde la figura del docente adquiere el papel que le corresponde en la gestión del aula y en la mejora educativa, es por eso que el proyecto de tesis se desarrolló al ser observado las falencias de los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la institución educativa Canadá, ya que se pudo detectar que los docentes desconocía el contenido de los estándares de aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación, y por ende no cumplían con lo antes mencionado. El objetivo principal de esta investigación fue generar capacitaciones didácticas para los docentes, que les facilite el conocimiento de los contenidos de los Estándares de Aprendizaje, propiciando de este modo el éxito de los educandos en cada uno de sus niveles de educación, planteando siempre retos que logren cumplir con una educación de calidad y calidez, sin dejar atrás la equidad y la inclusión educativa., para esto se aplicó la técnica de la recolección de información, a través de la encuesta, en las cuales existió la participación de la comunidad educativa que estuvo conformado por 145 estudiantes, 82 padres de familia, 7 docentes y un directivo, los cuales colaboraron activamente, a partir de este análisis se estableció los talleres de capacitaciones sobre la Gestión del docente en el cumplimiento de los Estándares de Aprendizaje con la finalidad de ofrecer a los docentes estrategias que faciliten su aplicación y cumplimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 G912la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004034

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Venegas, Gina; Dir.

1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La calidad educativa es uno de los propósitos de nuestro sistema educativo, donde la figura del docente adquiere el papel que le corresponde en la gestión del aula y en la mejora educativa, es por eso que el proyecto de tesis se desarrolló al ser observado las falencias de los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la institución educativa Canadá, ya que se pudo detectar que los docentes desconocía el contenido de los estándares de aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación, y por ende no cumplían con lo antes mencionado. El objetivo principal de esta investigación fue generar capacitaciones didácticas para los docentes, que les facilite el conocimiento de los contenidos de los Estándares de Aprendizaje, propiciando de este modo el éxito de los educandos en cada uno de sus niveles de educación, planteando siempre retos que logren cumplir con una educación de calidad y calidez, sin dejar atrás la equidad y la inclusión educativa., para esto se aplicó la técnica de la recolección de información, a través de la encuesta, en las cuales existió la participación de la comunidad educativa que estuvo conformado por 145 estudiantes, 82 padres de familia, 7 docentes y un directivo, los cuales colaboraron activamente, a partir de este análisis se estableció los talleres de capacitaciones sobre la Gestión del docente en el cumplimiento de los Estándares de Aprendizaje con la finalidad de ofrecer a los docentes estrategias que faciliten su aplicación y cumplimiento.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec