Students and teachers´ perceptions about the writing process
Campaña Pallasco, Gissela Jacqueline; Autor
Students and teachers´ perceptions about the writing process Gissela Jacqueline, Campaña Pallasco y Diana Maribel, Panchi Herrera - 62 páginas ; il. ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El principal objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de losestudiantes y docentes con relación a la enseñanza de la escritura en inglés. Se aplicóuna encuesta de 14 preguntas a 58 estudiantes de los décimos años de la unidadeducativa “Jorge Icaza” para identificar sus percepciones con respecto a la escritura yla metodología que los docentes usan para enseñar esta habilidad. Además, una encuestade 17 preguntas fue aplicada a 10 docentes de inglés de instituciones pertenecientes ala parroquia Eloy Alfaro, Latacunga- Ecuador, para conocer sus creencias acerca decómo y cuándo enseñan enseñar a escribir en inglés. La información fue procesada enexcel y presentada en gráficos. El análisis fue hecho señalando resultados principales,conceptos de revisión literaria y puntos de vista de los investigadores. Los resultadosde la encuesta de los estudiantes mostraron que ellos no son capaces de escribir simplesescritos como párrafos, cartas, cuentos y experiencias personales porque no existe unproceso apropiado de práctica de escritura en la clase. La escritura en inglés es dadapoca atención por los docentes y estudiantes, y su práctica no es regular en el aula declase. Además, estrategias no son enseñadas a los estudiantes que puedan ayudarlos aorganizar ideas antes de escribir. Aunque, los docentes consideran que es importanteenseñar a los estudiantes a escribir, ellos usualmente no incorporan tareas de escriturani en la clase ni en la casa. En general, la escritura no es vista como un proceso queimplica una serie de etapas que permiten estructurar un texto escrito adecuadamente.Hay muchos quienes consideraron que deberían dar más atención al proceso deescritura, la cual envuelve distintos pasos: pre-escritura, redacción, revisión, correcciónde pruebas, evaluación y publicación permitiendo a los docentes evaluar el adecuadodesarrollo de la escritura en los estudiantes. Dentro de este proceso, la retroalimentaciónes muy importante porque no solamente ayuda a corregir errores de los estudiantes,sino también tomar en cuenta sus fortalezas motivándolos hacer las cosas mucho mejor.Finalmente, El ministerio de Educación debe ofrecer entrenamientos a todos losdocentes de inglés acerca de los diferentes enfoques de la escritura como un proceso.
DEGREE ENGLISH
TEACHING STRATEGIES OF WRITING
MODELED WRITING
WRITING PROCESS STAGES
PROYECTO 420 / C1865st
Students and teachers´ perceptions about the writing process Gissela Jacqueline, Campaña Pallasco y Diana Maribel, Panchi Herrera - 62 páginas ; il. ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El principal objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de losestudiantes y docentes con relación a la enseñanza de la escritura en inglés. Se aplicóuna encuesta de 14 preguntas a 58 estudiantes de los décimos años de la unidadeducativa “Jorge Icaza” para identificar sus percepciones con respecto a la escritura yla metodología que los docentes usan para enseñar esta habilidad. Además, una encuestade 17 preguntas fue aplicada a 10 docentes de inglés de instituciones pertenecientes ala parroquia Eloy Alfaro, Latacunga- Ecuador, para conocer sus creencias acerca decómo y cuándo enseñan enseñar a escribir en inglés. La información fue procesada enexcel y presentada en gráficos. El análisis fue hecho señalando resultados principales,conceptos de revisión literaria y puntos de vista de los investigadores. Los resultadosde la encuesta de los estudiantes mostraron que ellos no son capaces de escribir simplesescritos como párrafos, cartas, cuentos y experiencias personales porque no existe unproceso apropiado de práctica de escritura en la clase. La escritura en inglés es dadapoca atención por los docentes y estudiantes, y su práctica no es regular en el aula declase. Además, estrategias no son enseñadas a los estudiantes que puedan ayudarlos aorganizar ideas antes de escribir. Aunque, los docentes consideran que es importanteenseñar a los estudiantes a escribir, ellos usualmente no incorporan tareas de escriturani en la clase ni en la casa. En general, la escritura no es vista como un proceso queimplica una serie de etapas que permiten estructurar un texto escrito adecuadamente.Hay muchos quienes consideraron que deberían dar más atención al proceso deescritura, la cual envuelve distintos pasos: pre-escritura, redacción, revisión, correcciónde pruebas, evaluación y publicación permitiendo a los docentes evaluar el adecuadodesarrollo de la escritura en los estudiantes. Dentro de este proceso, la retroalimentaciónes muy importante porque no solamente ayuda a corregir errores de los estudiantes,sino también tomar en cuenta sus fortalezas motivándolos hacer las cosas mucho mejor.Finalmente, El ministerio de Educación debe ofrecer entrenamientos a todos losdocentes de inglés acerca de los diferentes enfoques de la escritura como un proceso.
DEGREE ENGLISH
TEACHING STRATEGIES OF WRITING
MODELED WRITING
WRITING PROCESS STAGES
PROYECTO 420 / C1865st