MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03777nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-68667 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112647.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 420 |
Número de ítem |
C1865st |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Campaña Pallasco, Gissela Jacqueline; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Students and teachers´ perceptions about the writing process |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gissela Jacqueline, Campaña Pallasco y Diana Maribel, Panchi Herrera |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
62 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El principal objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de losestudiantes y docentes con relación a la enseñanza de la escritura en inglés. Se aplicóuna encuesta de 14 preguntas a 58 estudiantes de los décimos años de la unidadeducativa “Jorge Icaza” para identificar sus percepciones con respecto a la escritura yla metodología que los docentes usan para enseñar esta habilidad. Además, una encuestade 17 preguntas fue aplicada a 10 docentes de inglés de instituciones pertenecientes ala parroquia Eloy Alfaro, Latacunga- Ecuador, para conocer sus creencias acerca decómo y cuándo enseñan enseñar a escribir en inglés. La información fue procesada enexcel y presentada en gráficos. El análisis fue hecho señalando resultados principales,conceptos de revisión literaria y puntos de vista de los investigadores. Los resultadosde la encuesta de los estudiantes mostraron que ellos no son capaces de escribir simplesescritos como párrafos, cartas, cuentos y experiencias personales porque no existe unproceso apropiado de práctica de escritura en la clase. La escritura en inglés es dadapoca atención por los docentes y estudiantes, y su práctica no es regular en el aula declase. Además, estrategias no son enseñadas a los estudiantes que puedan ayudarlos aorganizar ideas antes de escribir. Aunque, los docentes consideran que es importanteenseñar a los estudiantes a escribir, ellos usualmente no incorporan tareas de escriturani en la clase ni en la casa. En general, la escritura no es vista como un proceso queimplica una serie de etapas que permiten estructurar un texto escrito adecuadamente.Hay muchos quienes consideraron que deberían dar más atención al proceso deescritura, la cual envuelve distintos pasos: pre-escritura, redacción, revisión, correcciónde pruebas, evaluación y publicación permitiendo a los docentes evaluar el adecuadodesarrollo de la escritura en los estudiantes. Dentro de este proceso, la retroalimentaciónes muy importante porque no solamente ayuda a corregir errores de los estudiantes,sino también tomar en cuenta sus fortalezas motivándolos hacer las cosas mucho mejor.Finalmente, El ministerio de Educación debe ofrecer entrenamientos a todos losdocentes de inglés acerca de los diferentes enfoques de la escritura como un proceso. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEGREE ENGLISH |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEACHING STRATEGIES OF WRITING |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODELED WRITING |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
WRITING PROCESS STAGES |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Panchi Herrera, Diana Maribel |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3077/1/T-UTC-4022.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3077/1/T-UTC-4022.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |