TICS y Educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas de septimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Nestor Mogollón López en el périodo lectivo 2016-2017
Salguero Espín, Jenny del Rocio
TICS y Educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas de septimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Nestor Mogollón López en el périodo lectivo 2016-2017 Jenny del Rocio Salguero Espín - 70 páginas. ; il. ; 30cm
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Cronograma. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El uso de las TICS y educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ en el período lectivo 2016 - 2017; en vista que la institución existen una diversidad de herramientas para el aula (HPA) que no han sido aprovechadas las mismas para utilizarlas adecuadamente las tecnologías y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lengua y Literatura transformando la obligación pedagógico. Para este efecto se planteó la hipótesis si los docentes aplican adecuadamente las TICS mejoran el dinamismo en el aprendizaje de sus estudiantes; la metodología empleada fue el deductivo, descriptivo y el método de acción; además de los tipos de investigación descriptiva; adicional se efectuó encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron conocer acerca de las incidencias de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje y los estudiantes utilizan las herramientas tecnológicas para actividades de entretenimiento, mientras los docentes tienes un bajo nivel de conocimiento sobre las estrategias metodológicas del uso de las TICS ; en vista que la educación en la Unidad Educativa´ Dr. Néstor Mogollón López´ no puede estar exenta de los avances tecnológicos se sugiere la implantación de talleres dirigidos a los docentes sobre la historia de la informática a través del uso de gráficos de Smart Art, uso del Blog para la creación de canciones, versos; mitologías y leyendas mediante uso de las diapositivas y uso adecuado del internet los cuales aplicados de manera adecuada contribuyeron de la mejor calidad educativa de esta importante institución del cantón La Maná.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
TICS EDUCACIÓN
PROYECTO 370 S164ti
TICS y Educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas de septimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Nestor Mogollón López en el périodo lectivo 2016-2017 Jenny del Rocio Salguero Espín - 70 páginas. ; il. ; 30cm
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Cronograma. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El uso de las TICS y educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ en el período lectivo 2016 - 2017; en vista que la institución existen una diversidad de herramientas para el aula (HPA) que no han sido aprovechadas las mismas para utilizarlas adecuadamente las tecnologías y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lengua y Literatura transformando la obligación pedagógico. Para este efecto se planteó la hipótesis si los docentes aplican adecuadamente las TICS mejoran el dinamismo en el aprendizaje de sus estudiantes; la metodología empleada fue el deductivo, descriptivo y el método de acción; además de los tipos de investigación descriptiva; adicional se efectuó encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron conocer acerca de las incidencias de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje y los estudiantes utilizan las herramientas tecnológicas para actividades de entretenimiento, mientras los docentes tienes un bajo nivel de conocimiento sobre las estrategias metodológicas del uso de las TICS ; en vista que la educación en la Unidad Educativa´ Dr. Néstor Mogollón López´ no puede estar exenta de los avances tecnológicos se sugiere la implantación de talleres dirigidos a los docentes sobre la historia de la informática a través del uso de gráficos de Smart Art, uso del Blog para la creación de canciones, versos; mitologías y leyendas mediante uso de las diapositivas y uso adecuado del internet los cuales aplicados de manera adecuada contribuyeron de la mejor calidad educativa de esta importante institución del cantón La Maná.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
TICS EDUCACIÓN
PROYECTO 370 S164ti