Image from Google Jackets

TICS y Educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas de septimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Nestor Mogollón López en el périodo lectivo 2016-2017 Jenny del Rocio Salguero Espín

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2017Description: 70 páginas. ; 30cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 S164ti
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Cronograma. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir. Summary: El uso de las TICS y educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ en el período lectivo 2016 - 2017; en vista que la institución existen una diversidad de herramientas para el aula (HPA) que no han sido aprovechadas las mismas para utilizarlas adecuadamente las tecnologías y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lengua y Literatura transformando la obligación pedagógico. Para este efecto se planteó la hipótesis si los docentes aplican adecuadamente las TICS mejoran el dinamismo en el aprendizaje de sus estudiantes; la metodología empleada fue el deductivo, descriptivo y el método de acción; además de los tipos de investigación descriptiva; adicional se efectuó encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron conocer acerca de las incidencias de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje y los estudiantes utilizan las herramientas tecnológicas para actividades de entretenimiento, mientras los docentes tienes un bajo nivel de conocimiento sobre las estrategias metodológicas del uso de las TICS ; en vista que la educación en la Unidad Educativa´ Dr. Néstor Mogollón López´ no puede estar exenta de los avances tecnológicos se sugiere la implantación de talleres dirigidos a los docentes sobre la historia de la informática a través del uso de gráficos de Smart Art, uso del Blog para la creación de canciones, versos; mitologías y leyendas mediante uso de las diapositivas y uso adecuado del internet los cuales aplicados de manera adecuada contribuyeron de la mejor calidad educativa de esta importante institución del cantón La Maná.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 S164ti (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000070

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Cronograma. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El uso de las TICS y educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ en el período lectivo 2016 - 2017; en vista que la institución existen una diversidad de herramientas para el aula (HPA) que no han sido aprovechadas las mismas para utilizarlas adecuadamente las tecnologías y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lengua y Literatura transformando la obligación pedagógico. Para este efecto se planteó la hipótesis si los docentes aplican adecuadamente las TICS mejoran el dinamismo en el aprendizaje de sus estudiantes; la metodología empleada fue el deductivo, descriptivo y el método de acción; además de los tipos de investigación descriptiva; adicional se efectuó encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron conocer acerca de las incidencias de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje y los estudiantes utilizan las herramientas tecnológicas para actividades de entretenimiento, mientras los docentes tienes un bajo nivel de conocimiento sobre las estrategias metodológicas del uso de las TICS ; en vista que la educación en la Unidad Educativa´ Dr. Néstor Mogollón López´ no puede estar exenta de los avances tecnológicos se sugiere la implantación de talleres dirigidos a los docentes sobre la historia de la informática a través del uso de gráficos de Smart Art, uso del Blog para la creación de canciones, versos; mitologías y leyendas mediante uso de las diapositivas y uso adecuado del internet los cuales aplicados de manera adecuada contribuyeron de la mejor calidad educativa de esta importante institución del cantón La Maná.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec