Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010

Hidalgo Tipán, Oscar Paúl

Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010 Oscar Paúl Hidalgo Tipán y Janneth Rocío Marcillo Tigselema - 128 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Segovia, Ana; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre la Educación artística. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente tesis tuvo como propósito formular la creación de una guía prácticapara función de títeres, dirigida ha niños de 5 años del Jardín de Infantes“MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” las funciones de títerestuvo como estrategia metodológica y lúdica totalmente orientado a la mejorenseñanza a través de las títeres. El marco teórico que comprende esta tesis es lo 11mas idóneo para conjugar las estrategias que se utiliza para los títeres, lasconcepciones y definiciones que rodea la mente de la maestra, de igual maneracomo la creatividad, imaginación, fantasía, y arte de los niños.El presente contenido científico se lo realiza gracias a una investigación correcta,esto fue posible cuando se comenzó buscando un problema en la sociedad, para elcual poder dar una solución factible. Ya que la sociedad cuenta con muchosproblemas en la educación de los niños/as, para su mejor aprendizaje y desarrollode sus habilidades y creatividades. Se encontrado el problema en el JardínInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” una instituciónmuy alejada de la sociedad, la cual al saber de este tesis, lo recibieron con lasmanos abiertas y con el gusto de recibir esta ayuda. Ya que cuenta con variastécnicas y métodos investigativos que han sido utilizado como herramienta parafacilitar el proceso de ejecución de esta tesis.Los objetivos de esta tesis esta descritos de manera practicable y optimizada parael mejor uso de cada uno de ellas en la educación del niño, a través de los títeres.Se justifica la valides de esta tesis con suficientes argumentos científicos, la cualayudar al mejor desempeño del mismo. Ya que postulamos una hipótesis con susrespectivos resultados y ejecutamos la investigación de esta tesis en el Jardín deInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda”, realizándolo enuna población reducida, evitando errores y redundancia alguna.La fundamentación teórica y práctico se lo ha realizado con la cooperación de losmaestros/as y niños del Jardín de Infantes “MERCEDES MOSCOSO” al elaborarlos títeres y guiones para cada una de las funciones teatrales. Ya que con eldesarrollo investigativo ha ayudado a formular la conclusiones y recomendacionescon la cual se llego al feliz termino y satisfactoriamente a la solución delproblema y la respectiva Tesis.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
GUÍA PRÁCTICA DE TÍTERES

TESIS / 372.21 H6321el

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec