MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03873nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-7158 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112410.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2010####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
372.21 H6321el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hidalgo Tipán, Oscar Paúl |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Oscar Paúl Hidalgo Tipán y Janneth Rocío Marcillo Tigselema |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
128 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Segovia, Ana; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica sobre la Educación artística. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente tesis tuvo como propósito formular la creación de una guía prácticapara función de títeres, dirigida ha niños de 5 años del Jardín de Infantes“MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” las funciones de títerestuvo como estrategia metodológica y lúdica totalmente orientado a la mejorenseñanza a través de las títeres. El marco teórico que comprende esta tesis es lo 11mas idóneo para conjugar las estrategias que se utiliza para los títeres, lasconcepciones y definiciones que rodea la mente de la maestra, de igual maneracomo la creatividad, imaginación, fantasía, y arte de los niños.El presente contenido científico se lo realiza gracias a una investigación correcta,esto fue posible cuando se comenzó buscando un problema en la sociedad, para elcual poder dar una solución factible. Ya que la sociedad cuenta con muchosproblemas en la educación de los niños/as, para su mejor aprendizaje y desarrollode sus habilidades y creatividades. Se encontrado el problema en el JardínInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” una instituciónmuy alejada de la sociedad, la cual al saber de este tesis, lo recibieron con lasmanos abiertas y con el gusto de recibir esta ayuda. Ya que cuenta con variastécnicas y métodos investigativos que han sido utilizado como herramienta parafacilitar el proceso de ejecución de esta tesis.Los objetivos de esta tesis esta descritos de manera practicable y optimizada parael mejor uso de cada uno de ellas en la educación del niño, a través de los títeres.Se justifica la valides de esta tesis con suficientes argumentos científicos, la cualayudar al mejor desempeño del mismo. Ya que postulamos una hipótesis con susrespectivos resultados y ejecutamos la investigación de esta tesis en el Jardín deInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda”, realizándolo enuna población reducida, evitando errores y redundancia alguna.La fundamentación teórica y práctico se lo ha realizado con la cooperación de losmaestros/as y niños del Jardín de Infantes “MERCEDES MOSCOSO” al elaborarlos títeres y guiones para cada una de las funciones teatrales. Ya que con eldesarrollo investigativo ha ayudado a formular la conclusiones y recomendacionescon la cual se llego al feliz termino y satisfactoriamente a la solución delproblema y la respectiva Tesis. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera Parvularia |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Av/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GUÍA PRÁCTICA DE TÍTERES |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Marcillo Tigselema, Janneth Rocío |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/249/1/T-UTC-0266.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/249/1/T-UTC-0266.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |