Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010 (Record no. 1452)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03873nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-7158
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112410.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 372.21 H6321el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hidalgo Tipán, Oscar Paúl
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010
Mención de responsabilidad, etc. Oscar Paúl Hidalgo Tipán y Janneth Rocío Marcillo Tigselema
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 128 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Segovia, Ana; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica sobre la Educación artística. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente tesis tuvo como propósito formular la creación de una guía prácticapara función de títeres, dirigida ha niños de 5 años del Jardín de Infantes“MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” las funciones de títerestuvo como estrategia metodológica y lúdica totalmente orientado a la mejorenseñanza a través de las títeres. El marco teórico que comprende esta tesis es lo 11mas idóneo para conjugar las estrategias que se utiliza para los títeres, lasconcepciones y definiciones que rodea la mente de la maestra, de igual maneracomo la creatividad, imaginación, fantasía, y arte de los niños.El presente contenido científico se lo realiza gracias a una investigación correcta,esto fue posible cuando se comenzó buscando un problema en la sociedad, para elcual poder dar una solución factible. Ya que la sociedad cuenta con muchosproblemas en la educación de los niños/as, para su mejor aprendizaje y desarrollode sus habilidades y creatividades. Se encontrado el problema en el JardínInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” una instituciónmuy alejada de la sociedad, la cual al saber de este tesis, lo recibieron con lasmanos abiertas y con el gusto de recibir esta ayuda. Ya que cuenta con variastécnicas y métodos investigativos que han sido utilizado como herramienta parafacilitar el proceso de ejecución de esta tesis.Los objetivos de esta tesis esta descritos de manera practicable y optimizada parael mejor uso de cada uno de ellas en la educación del niño, a través de los títeres.Se justifica la valides de esta tesis con suficientes argumentos científicos, la cualayudar al mejor desempeño del mismo. Ya que postulamos una hipótesis con susrespectivos resultados y ejecutamos la investigación de esta tesis en el Jardín deInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda”, realizándolo enuna población reducida, evitando errores y redundancia alguna.La fundamentación teórica y práctico se lo ha realizado con la cooperación de losmaestros/as y niños del Jardín de Infantes “MERCEDES MOSCOSO” al elaborarlos títeres y guiones para cada una de las funciones teatrales. Ya que con eldesarrollo investigativo ha ayudado a formular la conclusiones y recomendacionescon la cual se llego al feliz termino y satisfactoriamente a la solución delproblema y la respectiva Tesis.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera Parvularia
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Av/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GUÍA PRÁCTICA DE TÍTERES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marcillo Tigselema, Janneth Rocío
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/249/1/T-UTC-0266.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/249/1/T-UTC-0266.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 06/09/2012   TESIS 372.21 H6321el T-001263 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec