Remuneración docente en el Cantón La Mana

Pilamunga Masapanta, Blanca Yolanda

Remuneración docente en el Cantón La Mana Blanca Yolanda, Pilamunga Masapanta - 41 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Almachi, Lenin Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

En los últimos años se han dado cambios sustanciales en la educación donde que se puede manifestar que en el Ecuador las remuneraciones se dan acorde a la categoría que el Ministerio de Educación lo plantea. Donde luego de una extensa preparación de los docentes están aptos para servir a la sociedad, el mismo que los llevarían a un mejor ingreso salarial. El salario de un docente depende de varios factores sustanciales como: el título académico, el desarrollo profesional, el tiempo de servicio y finalmente los resultados obtenidos en los procesos de evaluación, de la misma manera el docente ha sido parte de un escalafón, que garantiza una remuneración justa y digna dentro del nuevo marco legal educativo. El desempeño profesional tiene gran influencia dentro del beneficio para la sociedad, por lo que las remuneraciones también deberían ser de un alto grado de satisfacción para docentes, los mismos que están expuestos a no ser pagados correctamente, porque el estado con las evaluaciones que plantea está disminuyendo docentes que no estén aptos intelectualmente para servir a la sociedad educativa, también con las evaluaciones ayudan para que los docentes se encuentren en constante formación y adquisición de nuevos conocimientos. Con los resultados obtenidos de las evaluaciones se ubicará en la categoría que correspondan dentro del escalafón, donde que el docente tiene varias oportunidades para conseguir el puntaje alto para mejorar su categoría, para ello se prepara asistiendo a cursos educativos que lo ayudaran a rendir las evaluaciones. En nuestra sociedad, la educación ha estado sufriendo varias renovaciones que inciden en la transformación tradicional, debido al cambio que el Ministerio de Educación está realizando en los últimos tiempos, ya que los salarios que recibe un docente fue, es y será la base para el sustento de su familia.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ESCALAFÓN POR CATEGORÍAS
ESCALAFÓN DOCENTE

PROYECTO 370 / P637re

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec