Diseño y aplicación de obras de títeres que incentiven al cuidado del medio ambiente en las niñas y niños de primer año de Educación Básica de la escuela ´María Inés Endara´ del barrio Salache Barbapamba del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi en el período 2009-2010
Garcés Mejía, Teresa Beatriz
Diseño y aplicación de obras de títeres que incentiven al cuidado del medio ambiente en las niñas y niños de primer año de Educación Básica de la escuela ´María Inés Endara´ del barrio Salache Barbapamba del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi en el período 2009-2010 Teresa Beatriz Garcés Mejía y Mery Carolina Ruiz Pacheco - 87 Pàginas. ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Guiones de títeres aplicados para el cuidado del medio ambiente para el primer año de Educación Básica en el período 2009-2010.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal: Incentivar elcuidado del medio ambiente a través de obras de títeres en las niñas y niños delPrimer Año de Educación Básica en la Escuela “María Inés Endara” del BarrioSalache Barbapamba.Con la ayuda de los instrumentos de investigación aplicados como son entrevistas,encuestas y fichas de observación a la Directora de la Escuela, personal docente,padres de familia y niñas y niños de la misma, se pudo determinar que para lograrel cuidado del medio ambiente se hace necesario el Diseño de Obras de Títerespara concientizar e incentivar el cuidado al medio ambiente.Para obtener la información que nos permitió estructurar nuestra propuesta nosbasamos en métodos de investigación como el Científico, Analítico Sintético,Descriptivo, los cuales nos significaron un gran aporte para el desarrollo delMarco Teórico, Marco Investigativo y la Propuesta. xiComo resultado de la Investigación realizada se pudo elaborar los Guiones paraobras de títeres de acuerdo a temas que tienen que ver con la naturaleza,permitiendo desarrollar la creatividad de las niñas y niños de Educación Básica.La culminación de este trabajo de Investigación sirvió como importante aportepara la Escuela “María Inés Endara” del Barrio Salache Barbapamba del CantónSalcedo, pues como investigadoras nos brindó la oportunidad de trabajar yconocer de más cerca como trabaja la Escuela muchas veces con recursoslimitados, demostrando que si es posible un cambio a favor de la naturaleza y porende de quienes habitamos en ella.
LICENCIATURA EN PARVULARIA
LA LITERATURA INFANTIL
TESIS / 372.21 G2169di
Diseño y aplicación de obras de títeres que incentiven al cuidado del medio ambiente en las niñas y niños de primer año de Educación Básica de la escuela ´María Inés Endara´ del barrio Salache Barbapamba del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi en el período 2009-2010 Teresa Beatriz Garcés Mejía y Mery Carolina Ruiz Pacheco - 87 Pàginas. ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Guiones de títeres aplicados para el cuidado del medio ambiente para el primer año de Educación Básica en el período 2009-2010.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal: Incentivar elcuidado del medio ambiente a través de obras de títeres en las niñas y niños delPrimer Año de Educación Básica en la Escuela “María Inés Endara” del BarrioSalache Barbapamba.Con la ayuda de los instrumentos de investigación aplicados como son entrevistas,encuestas y fichas de observación a la Directora de la Escuela, personal docente,padres de familia y niñas y niños de la misma, se pudo determinar que para lograrel cuidado del medio ambiente se hace necesario el Diseño de Obras de Títerespara concientizar e incentivar el cuidado al medio ambiente.Para obtener la información que nos permitió estructurar nuestra propuesta nosbasamos en métodos de investigación como el Científico, Analítico Sintético,Descriptivo, los cuales nos significaron un gran aporte para el desarrollo delMarco Teórico, Marco Investigativo y la Propuesta. xiComo resultado de la Investigación realizada se pudo elaborar los Guiones paraobras de títeres de acuerdo a temas que tienen que ver con la naturaleza,permitiendo desarrollar la creatividad de las niñas y niños de Educación Básica.La culminación de este trabajo de Investigación sirvió como importante aportepara la Escuela “María Inés Endara” del Barrio Salache Barbapamba del CantónSalcedo, pues como investigadoras nos brindó la oportunidad de trabajar yconocer de más cerca como trabaja la Escuela muchas veces con recursoslimitados, demostrando que si es posible un cambio a favor de la naturaleza y porende de quienes habitamos en ella.
LICENCIATURA EN PARVULARIA
LA LITERATURA INFANTIL
TESIS / 372.21 G2169di