Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Batalla de Panupali´ durante el año lectivo 2009-2010
Vilca Toapanta, Laura
Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Batalla de Panupali´ durante el año lectivo 2009-2010 Laura Vilca Toapanta y Delci Patricia Yanangómez Agila - 130 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vallejo, José; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Resultados de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación tiene como fin, a través de un análisis técnicodeterminar la importancia de la elaboración y aplicación de una guía musicalcomo estrategia metodológica que permita el desarrollo del lenguaje oral en niñosy niñas del primer año de educación básica. El mismo que permitirá ofrecer a losdocentes de actividades musicales que aplicadas de una manera adecuada yeficiente ayuden a desarrollar el lenguaje oral en los párvulos de la EscuelaBatalla de Panupali.Las dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas por el mal desarrollo dellenguaje en los niños y niñas debido a que se hallan limitados a escenariostradicionales en donde no existe una riqueza onomatopéyica y social que ayude enenriquecimiento del lenguaje.El desconocimiento de la importancia de la música para la estimulación del niño/aen edades tempranas a ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo dellenguaje y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros problemassecundarios tales como inseguridad y problemas en el proceso enseñanzaaprendizaje.
LICENCIATURA EN PARVULARIA
GUÍA MUSICAL
EL LENGUAJE ORAl
TESIS / 372.21 V699el
Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Batalla de Panupali´ durante el año lectivo 2009-2010 Laura Vilca Toapanta y Delci Patricia Yanangómez Agila - 130 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vallejo, José; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Resultados de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación tiene como fin, a través de un análisis técnicodeterminar la importancia de la elaboración y aplicación de una guía musicalcomo estrategia metodológica que permita el desarrollo del lenguaje oral en niñosy niñas del primer año de educación básica. El mismo que permitirá ofrecer a losdocentes de actividades musicales que aplicadas de una manera adecuada yeficiente ayuden a desarrollar el lenguaje oral en los párvulos de la EscuelaBatalla de Panupali.Las dificultades de aprendizaje pueden ser ocasionadas por el mal desarrollo dellenguaje en los niños y niñas debido a que se hallan limitados a escenariostradicionales en donde no existe una riqueza onomatopéyica y social que ayude enenriquecimiento del lenguaje.El desconocimiento de la importancia de la música para la estimulación del niño/aen edades tempranas a ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo dellenguaje y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros problemassecundarios tales como inseguridad y problemas en el proceso enseñanzaaprendizaje.
LICENCIATURA EN PARVULARIA
GUÍA MUSICAL
EL LENGUAJE ORAl
TESIS / 372.21 V699el