La inclusión educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en el sexto y séptimo grado de la Escuela ´Federación Deportiva de Cotopaxi´, año lectivo 2016-2017´
Escudero Pacheco, Fanny Silvana
La inclusión educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en el sexto y séptimo grado de la Escuela ´Federación Deportiva de Cotopaxi´, año lectivo 2016-2017´ Fanny Silvana Escudero Pacheco - 62 páginas ; 30 cm.
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Calvopiña, César; Tut.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El estudio de la Exclusión Educativa de niños y niñas, tiene como objetivo elevar el nivel de inclusión educativa, mediante un taller en el que se dé a conocer las estrategias metodológicas óptimas para la inclusión educativa las mismas que ayudan en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este taller es aplicado para docentes, padres de familia y estudiantes.Al hablar de inclusión, estamos involucrando cambios y modificaciones en los contenidos, estrategias metodológicas, recursos didácticos, de igual manera se debe dar importancia a la formación de valores como el respeto, solidaridad y tolerancia, por lo tanto se ha considerado conveniente partir de un breve recuento del marco legal de la inclusión educativa y sus características, para luego enfatizar en el rol, valores y competencias que deben adquirir y desempeñar todos los miembros de la comunidad educativa y de manera primordial el docente, ya que es quién está en la obligación de dar respuesta a las necesidades, intereses e individualidades de sus estudiantes.Este trabajo logró un gran impacto social en los niños y niñas con problemas de aprendizajes ya que les ayuda a mejorar la calidad de vida sintiéndose integrantes activos de las instituciones.Los beneficiarios de este trabajo son los niños y niñas que necesitan ser incluidos en la educación, así como también los padres de familia y en sí toda la comunidad educativa.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA INCLUSIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS VALORES
PROYECTO 370 E749la
La inclusión educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en el sexto y séptimo grado de la Escuela ´Federación Deportiva de Cotopaxi´, año lectivo 2016-2017´ Fanny Silvana Escudero Pacheco - 62 páginas ; 30 cm.
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Calvopiña, César; Tut.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El estudio de la Exclusión Educativa de niños y niñas, tiene como objetivo elevar el nivel de inclusión educativa, mediante un taller en el que se dé a conocer las estrategias metodológicas óptimas para la inclusión educativa las mismas que ayudan en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este taller es aplicado para docentes, padres de familia y estudiantes.Al hablar de inclusión, estamos involucrando cambios y modificaciones en los contenidos, estrategias metodológicas, recursos didácticos, de igual manera se debe dar importancia a la formación de valores como el respeto, solidaridad y tolerancia, por lo tanto se ha considerado conveniente partir de un breve recuento del marco legal de la inclusión educativa y sus características, para luego enfatizar en el rol, valores y competencias que deben adquirir y desempeñar todos los miembros de la comunidad educativa y de manera primordial el docente, ya que es quién está en la obligación de dar respuesta a las necesidades, intereses e individualidades de sus estudiantes.Este trabajo logró un gran impacto social en los niños y niñas con problemas de aprendizajes ya que les ayuda a mejorar la calidad de vida sintiéndose integrantes activos de las instituciones.Los beneficiarios de este trabajo son los niños y niñas que necesitan ser incluidos en la educación, así como también los padres de familia y en sí toda la comunidad educativa.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA INCLUSIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS VALORES
PROYECTO 370 E749la