Image from Google Jackets

La inclusión educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en el sexto y séptimo grado de la Escuela ´Federación Deportiva de Cotopaxi´, año lectivo 2016-2017´ Fanny Silvana Escudero Pacheco

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2018Description: 62 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 E749la
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Calvopiña, César; Tut. Summary: El estudio de la Exclusión Educativa de niños y niñas, tiene como objetivo elevar el nivel de inclusión educativa, mediante un taller en el que se dé a conocer las estrategias metodológicas óptimas para la inclusión educativa las mismas que ayudan en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este taller es aplicado para docentes, padres de familia y estudiantes.Al hablar de inclusión, estamos involucrando cambios y modificaciones en los contenidos, estrategias metodológicas, recursos didácticos, de igual manera se debe dar importancia a la formación de valores como el respeto, solidaridad y tolerancia, por lo tanto se ha considerado conveniente partir de un breve recuento del marco legal de la inclusión educativa y sus características, para luego enfatizar en el rol, valores y competencias que deben adquirir y desempeñar todos los miembros de la comunidad educativa y de manera primordial el docente, ya que es quién está en la obligación de dar respuesta a las necesidades, intereses e individualidades de sus estudiantes.Este trabajo logró un gran impacto social en los niños y niñas con problemas de aprendizajes ya que les ayuda a mejorar la calidad de vida sintiéndose integrantes activos de las instituciones.Los beneficiarios de este trabajo son los niños y niñas que necesitan ser incluidos en la educación, así como también los padres de familia y en sí toda la comunidad educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 E749la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000158

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Calvopiña, César; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El estudio de la Exclusión Educativa de niños y niñas, tiene como objetivo elevar el nivel de inclusión educativa, mediante un taller en el que se dé a conocer las estrategias metodológicas óptimas para la inclusión educativa las mismas que ayudan en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este taller es aplicado para docentes, padres de familia y estudiantes.Al hablar de inclusión, estamos involucrando cambios y modificaciones en los contenidos, estrategias metodológicas, recursos didácticos, de igual manera se debe dar importancia a la formación de valores como el respeto, solidaridad y tolerancia, por lo tanto se ha considerado conveniente partir de un breve recuento del marco legal de la inclusión educativa y sus características, para luego enfatizar en el rol, valores y competencias que deben adquirir y desempeñar todos los miembros de la comunidad educativa y de manera primordial el docente, ya que es quién está en la obligación de dar respuesta a las necesidades, intereses e individualidades de sus estudiantes.Este trabajo logró un gran impacto social en los niños y niñas con problemas de aprendizajes ya que les ayuda a mejorar la calidad de vida sintiéndose integrantes activos de las instituciones.Los beneficiarios de este trabajo son los niños y niñas que necesitan ser incluidos en la educación, así como también los padres de familia y en sí toda la comunidad educativa.

Facultad de Ciencia Humanas y de Educación ;

Carrera de Licenciatura de Educación Básica,

Mención Educación Básica

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec