Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de procesos de facturación y soporte técnico en la empresa PATO NET en el cantón La Maná.

Fueres Inlago, Jhonatan Santiago

Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de procesos de facturación y soporte técnico en la empresa PATO NET en el cantón La Maná. Jhonatan Santiago Fueres Inlago. - 110 páginas. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Quinatoa, Edwin ; Dir.

1. Información básica. 2. Diseño investigativo de la propuesta tecnológica. 3. Marco teórico. 4. Metodología. 5. Análisis y discusión de resultados. 6. Presupuesto y análisis de impactos. 7. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se llevó acabo en la empresa Pato Net ubicada en el cantón La Maná, con el propósito de automatizar y gestionar los procesos que se venían realizando de manera tradicional en hojas de Excel. Por esta razón, se realizó una aplicación web de código abierto para mejorar la gestión de todos los procesos que se realizan diariamente, como son: gestión de clientes, facturación de planes de internet, reportes estadísticos y soporte técnico a clientes. Para lo cual se realizó una investigación preliminar para la recolección de información, se utilizó la investigación documental o teórica que se realizó a partir de la revisión de diferentes fuentes bibliográficas y documentales para fortalecer la investigación, de igual manera se manejó la técnica de la entrevista libre que fue dirigida al dueño de la empresa para saber las necesidades y obtener los requerimientos funcionales que tendrá el aplicativo, posteriormente para el desarrollo de la aplicación Web se utilizó metodología de desarrollo SCRUM ya que es considerada una de las metodologías ágiles estándar más utilizadas, esto permitió gestionar de mejor manera el desarrollo del aplicativo web. Con la implementación del sistema web se obtuvo la automatización de los procesos, la cual evitará la pérdida de tiempo y recursos, por consiguiente, se concluye que mediante el uso de este aplicativo se puede brindar un mejor servicio para los encargados de la empresa y clientes. Esta aplicación Web será de gran asistencia para el administrador, secretaria y los técnicos encargados ya que dispondrán de información, clara y precisa de cada uno de los usuarios, de igual manera será útil para los clientes ya que podrán acceder a la página web para informarse de las nuevas promociones y planes que ofrece la empresa y a su vez podrán acceder al servicio de Soporte Técnico Online.




APLICACIÓN WEB
CÓDIGO ABIERTO
GESTIÓN DE PROCESOS
METODOLOGÍA SCRUM.

PROYECTO 004 F954de

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec