Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de procesos de facturación y soporte técnico en la empresa PATO NET en el cantón La Maná. (Record no. 17590)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03476nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-112121
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112725.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 004 F954de
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fueres Inlago, Jhonatan Santiago
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de procesos de facturación y soporte técnico en la empresa PATO NET en el cantón La Maná.
Mención de responsabilidad, etc. Jhonatan Santiago Fueres Inlago.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 110 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Quinatoa, Edwin ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información básica. 2. Diseño investigativo de la propuesta tecnológica. 3. Marco teórico. 4. Metodología. 5. Análisis y discusión de resultados. 6. Presupuesto y análisis de impactos. 7. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se llevó acabo en la empresa Pato Net ubicada en el cantón La Maná, con el propósito de automatizar y gestionar los procesos que se venían realizando de manera tradicional en hojas de Excel. Por esta razón, se realizó una aplicación web de código abierto para mejorar la gestión de todos los procesos que se realizan diariamente, como son: gestión de clientes, facturación de planes de internet, reportes estadísticos y soporte técnico a clientes. Para lo cual se realizó una investigación preliminar para la recolección de información, se utilizó la investigación documental o teórica que se realizó a partir de la revisión de diferentes fuentes bibliográficas y documentales para fortalecer la investigación, de igual manera se manejó la técnica de la entrevista libre que fue dirigida al dueño de la empresa para saber las necesidades y obtener los requerimientos funcionales que tendrá el aplicativo, posteriormente para el desarrollo de la aplicación Web se utilizó metodología de desarrollo SCRUM ya que es considerada una de las metodologías ágiles estándar más utilizadas, esto permitió gestionar de mejor manera el desarrollo del aplicativo web. Con la implementación del sistema web se obtuvo la automatización de los procesos, la cual evitará la pérdida de tiempo y recursos, por consiguiente, se concluye que mediante el uso de este aplicativo se puede brindar un mejor servicio para los encargados de la empresa y clientes. Esta aplicación Web será de gran asistencia para el administrador, secretaria y los técnicos encargados ya que dispondrán de información, clara y precisa de cada uno de los usuarios, de igual manera será útil para los clientes ya que podrán acceder a la página web para informarse de las nuevas promociones y planes que ofrece la empresa y a su vez podrán acceder al servicio de Soporte Técnico Online.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APLICACIÓN WEB
-- CÓDIGO ABIERTO
-- GESTIÓN DE PROCESOS
-- METODOLOGÍA SCRUM.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6700">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6700</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ 04/06/2021   PROYECTO 004 F954de PI-001478 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec