Gestión administrativa simultánea al proceso de enseñanza aprendizaje en escuelas unidocentes del circuito 05H00D02C2-03 cantón La Maná. Diseño de una estrategia activa pedagógica. Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Lara Alvarez, Jeanette Alexandra
Gestión administrativa simultánea al proceso de enseñanza aprendizaje en escuelas unidocentes del circuito 05H00D02C2-03 cantón La Maná. Diseño de una estrategia activa pedagógica. Universidad Técnica de Cotopaxi ; Jeanette Alexandra Lara Alvarez. 2016 - 94 páginas. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom anexos
Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Mendoza, Melquiades; Dir.
1. Proceso de enseñanza aprendizaje. 2. Administración educativa. 3. Gestión administrativa.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo de Investigación se trata sobre la aplicación de estrategias activas pedagógicas en las escuelas unidocentes, se lo realiza al detectarse deficiencias en el gestionar tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje como de gestión administrativa en forma paralela pues el logro de los aprendizajes en los estudiantes pueden disminuir encontrándose en mayor desventaja a los demás estudiantes debido a la doble función que desempeña los docentes de este tipo de escuelas, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias activas pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Bajo ésta óptica, se aporta una estrategia activa pedagógica que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa en estas instituciones. En este contexto las acciones que se planifican y ejecutan en la institución, en el ámbito administrativo y pedagógico, están encaminadas a contribuir a la visualización real sobre estos aspectos. Al mismo tiempo generar una propuesta concreta para fortalecer los hallazgos positivos y superar las debilidades encontradas, en relación a la gestión administrativa y pedagógica, en la doble coordinación de las acciones, para lograr la eficiencia y eficacia que definen una gestión educativa de calidad y mejorar por ende los procesos de enseñanza aprendizaje.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PROCESOS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESTRATEGIA ACTIVA PEDAGÓGICA.
MAESTRIA 371.2861 L318 ge
Gestión administrativa simultánea al proceso de enseñanza aprendizaje en escuelas unidocentes del circuito 05H00D02C2-03 cantón La Maná. Diseño de una estrategia activa pedagógica. Universidad Técnica de Cotopaxi ; Jeanette Alexandra Lara Alvarez. 2016 - 94 páginas. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom anexos
Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Mendoza, Melquiades; Dir.
1. Proceso de enseñanza aprendizaje. 2. Administración educativa. 3. Gestión administrativa.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo de Investigación se trata sobre la aplicación de estrategias activas pedagógicas en las escuelas unidocentes, se lo realiza al detectarse deficiencias en el gestionar tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje como de gestión administrativa en forma paralela pues el logro de los aprendizajes en los estudiantes pueden disminuir encontrándose en mayor desventaja a los demás estudiantes debido a la doble función que desempeña los docentes de este tipo de escuelas, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias activas pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Bajo ésta óptica, se aporta una estrategia activa pedagógica que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa en estas instituciones. En este contexto las acciones que se planifican y ejecutan en la institución, en el ámbito administrativo y pedagógico, están encaminadas a contribuir a la visualización real sobre estos aspectos. Al mismo tiempo generar una propuesta concreta para fortalecer los hallazgos positivos y superar las debilidades encontradas, en relación a la gestión administrativa y pedagógica, en la doble coordinación de las acciones, para lograr la eficiencia y eficacia que definen una gestión educativa de calidad y mejorar por ende los procesos de enseñanza aprendizaje.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PROCESOS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESTRATEGIA ACTIVA PEDAGÓGICA.
MAESTRIA 371.2861 L318 ge