MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02742nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-113960 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112731.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRIA 371.2861 L318 ge |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lara Alvarez, Jeanette Alexandra |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Gestión administrativa simultánea al proceso de enseñanza aprendizaje en escuelas unidocentes del circuito 05H00D02C2-03 cantón La Maná. Diseño de una estrategia activa pedagógica. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jeanette Alexandra Lara Alvarez. |
Resto del título |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Mención de responsabilidad, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
94 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Mendoza, Melquiades; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Proceso de enseñanza aprendizaje. 2. Administración educativa. 3. Gestión administrativa. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de Investigación se trata sobre la aplicación de estrategias activas pedagógicas en las escuelas unidocentes, se lo realiza al detectarse deficiencias en el gestionar tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje como de gestión administrativa en forma paralela pues el logro de los aprendizajes en los estudiantes pueden disminuir encontrándose en mayor desventaja a los demás estudiantes debido a la doble función que desempeña los docentes de este tipo de escuelas, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias activas pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Bajo ésta óptica, se aporta una estrategia activa pedagógica que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa en estas instituciones. En este contexto las acciones que se planifican y ejecutan en la institución, en el ámbito administrativo y pedagógico, están encaminadas a contribuir a la visualización real sobre estos aspectos. Al mismo tiempo generar una propuesta concreta para fortalecer los hallazgos positivos y superar las debilidades encontradas, en relación a la gestión administrativa y pedagógica, en la doble coordinación de las acciones, para lograr la eficiencia y eficacia que definen una gestión educativa de calidad y mejorar por ende los procesos de enseñanza aprendizaje. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Planeamiento y Administración Educativos, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
-- |
PROCESOS |
-- |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
-- |
ESTRATEGIA ACTIVA PEDAGÓGICA. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6303">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6303</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |