Gestión administrativa simultánea al proceso de enseñanza aprendizaje en escuelas unidocentes del circuito 05H00D02C2-03 cantón La Maná. Diseño de una estrategia activa pedagógica. (Record no. 18002)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02742nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-113960
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112731.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 371.2861 L318 ge
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lara Alvarez, Jeanette Alexandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Gestión administrativa simultánea al proceso de enseñanza aprendizaje en escuelas unidocentes del circuito 05H00D02C2-03 cantón La Maná. Diseño de una estrategia activa pedagógica.
Mención de responsabilidad, etc. Jeanette Alexandra Lara Alvarez.
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 94 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Mendoza, Melquiades; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Proceso de enseñanza aprendizaje. 2. Administración educativa. 3. Gestión administrativa.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de Investigación se trata sobre la aplicación de estrategias activas pedagógicas en las escuelas unidocentes, se lo realiza al detectarse deficiencias en el gestionar tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje como de gestión administrativa en forma paralela pues el logro de los aprendizajes en los estudiantes pueden disminuir encontrándose en mayor desventaja a los demás estudiantes debido a la doble función que desempeña los docentes de este tipo de escuelas, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias activas pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Bajo ésta óptica, se aporta una estrategia activa pedagógica que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa en estas instituciones. En este contexto las acciones que se planifican y ejecutan en la institución, en el ámbito administrativo y pedagógico, están encaminadas a contribuir a la visualización real sobre estos aspectos. Al mismo tiempo generar una propuesta concreta para fortalecer los hallazgos positivos y superar las debilidades encontradas, en relación a la gestión administrativa y pedagógica, en la doble coordinación de las acciones, para lograr la eficiencia y eficacia que definen una gestión educativa de calidad y mejorar por ende los procesos de enseñanza aprendizaje.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Planeamiento y Administración Educativos,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTIÓN ADMINISTRATIVA
-- PROCESOS
-- ENSEÑANZA APRENDIZAJE
-- ESTRATEGIA ACTIVA PEDAGÓGICA.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6303">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6303</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 06/07/2021   MAESTRIA 371.2861 L318 ge MUTC-000427 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec