Diagnóstico de los procesos administrativos en el cumplimiento de los objetivos de las instituciones de Educación Básica de la prarroquia Canchagua, cantón Saquisilí. Propuesta de un manual de procedimiento período 2013-2014. Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Palacios Mina, Azucena Verónica

Diagnóstico de los procesos administrativos en el cumplimiento de los objetivos de las instituciones de Educación Básica de la prarroquia Canchagua, cantón Saquisilí. Propuesta de un manual de procedimiento período 2013-2014. Universidad Técnica de Cotopaxi ; Azucena Verónica Palacios Mina. 2015 - 195 páginas. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Yépez, Edison; Dir.

1. La administración educativa. 2. La gestión educativa. 3. Sistema de dirección estratégica. 4. Manual de procedimientos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Las instituciones educativas proporcionan servicios que buscan satisfacer las necesidades y requerimientos de los estudiantes, pero la competencia global creciente ha conducido a que las expectativas de los estudiantes y padres de familia con respecto a la calidad en los servicios educativos sean cada vez más altas e informatizadas. Por lo que el presente estudio tiene como propósito diseñar un Manual de Procedimientos para la gestión administrativa de acuerdo a las necesidades de las Instituciones Educativas de la Parroquia Canchagua que coadyuvará la eficacia en la aplicación de los procesos administrativos. En el diagnóstico se advierten una serie de aspectos que inciden negativamente en el cumplimiento de los objetivos del sistema administrativo, por la no aplicación de procedimientos de la administración educativa moderna y la ausencia de normas escritas que definan y precisen con claridad cómo y quiénes deben desempeñar cada una de las funciones administrativas de manera eficaz con ello se precisará la toma oportuna de decisiones cruciales para el desarrollo institucional. La modalidad del estudio de Este trabajo factible que comprende investigación bibliográfica de campo y una propuesta de intervención. La población está conformada por autoridades, personal docente, administrativo y de servicios. Para la recopilación de datos se empleará la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se probó la hipótesis de que más del 60% de los informantes no conocen ni aplican los procesos administrativos para optimizar los objetivos por lo que es imprescindible un Manual de Procedimientos. La propuesta está diseñada con la interacción de los miembros de las instituciones educativas es decir sus aspiraciones en aras de fortalecer compromisos para que la aplicación del manual de procedimientos sea funcional y factible. Los beneficiarios serán las Comunidades educativas de la parroquia Canchagua que les permita afrontar con seriedad y oportunamente la toma de decisiones.




ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

MAESTRIA 371.2861 P153di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec