Diagnóstico de los procesos administrativos en el cumplimiento de los objetivos de las instituciones de Educación Básica de la prarroquia Canchagua, cantón Saquisilí. Propuesta de un manual de procedimiento período 2013-2014. (Record no. 18019)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03426nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-114040
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112731.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 371.2861 P153di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palacios Mina, Azucena Verónica
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diagnóstico de los procesos administrativos en el cumplimiento de los objetivos de las instituciones de Educación Básica de la prarroquia Canchagua, cantón Saquisilí. Propuesta de un manual de procedimiento período 2013-2014.
Mención de responsabilidad, etc. Azucena Verónica Palacios Mina.
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 195 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Yépez, Edison; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. La administración educativa. 2. La gestión educativa. 3. Sistema de dirección estratégica. 4. Manual de procedimientos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las instituciones educativas proporcionan servicios que buscan satisfacer las necesidades y requerimientos de los estudiantes, pero la competencia global creciente ha conducido a que las expectativas de los estudiantes y padres de familia con respecto a la calidad en los servicios educativos sean cada vez más altas e informatizadas. Por lo que el presente estudio tiene como propósito diseñar un Manual de Procedimientos para la gestión administrativa de acuerdo a las necesidades de las Instituciones Educativas de la Parroquia Canchagua que coadyuvará la eficacia en la aplicación de los procesos administrativos. En el diagnóstico se advierten una serie de aspectos que inciden negativamente en el cumplimiento de los objetivos del sistema administrativo, por la no aplicación de procedimientos de la administración educativa moderna y la ausencia de normas escritas que definan y precisen con claridad cómo y quiénes deben desempeñar cada una de las funciones administrativas de manera eficaz con ello se precisará la toma oportuna de decisiones cruciales para el desarrollo institucional. La modalidad del estudio de Este trabajo factible que comprende investigación bibliográfica de campo y una propuesta de intervención. La población está conformada por autoridades, personal docente, administrativo y de servicios. Para la recopilación de datos se empleará la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se probó la hipótesis de que más del 60% de los informantes no conocen ni aplican los procesos administrativos para optimizar los objetivos por lo que es imprescindible un Manual de Procedimientos. La propuesta está diseñada con la interacción de los miembros de las instituciones educativas es decir sus aspiraciones en aras de fortalecer compromisos para que la aplicación del manual de procedimientos sea funcional y factible. Los beneficiarios serán las Comunidades educativas de la parroquia Canchagua que les permita afrontar con seriedad y oportunamente la toma de decisiones.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Planeamiento y Administración Educativos,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACIÓN
-- GESTIÓN
-- MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6274">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6274</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 07/07/2021   MAESTRIA 371.2861 P153di MUTC-000219 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec