La motivación docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Federación Deportiva de Cotopaxi”

Escudero Pacheco, Fanny Silvana

La motivación docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Federación Deportiva de Cotopaxi” Fanny Silvana Escudero Pacheco. - 58 páginas. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Calvopiña César, Dir.

1. Enseñanza. 2. Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje. 3. Investigación aplicada. 4. Método empírico, deductivo, estadístico, no experimental, encuesta.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.

La investigacion realizada asume como problema ´La motivación docente incide en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa ´Federación Deportiva de Cotopaxi´ de la parroquia El Carmen del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, durante el período lectivo 2019 - 2021´ en pos de lograr resolver el problema se formuló como objetivo general implementar estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa ´Federación Deportiva de Cotopaxi´. Para lograrlo la investigadora se apoyó en el enfoque de investigación mixto y la investigación aplicada y desde este referente se utilizaron el método empírico, deductivo, estadístico, no experimental, encuesta, PNI, criterio de especialistas, los cuales permitieron realizar una investigación y arribar a las siguientes conclusiones: Se dentificó las principales causas de la aplicación de estrategias de motivación empleadas por los docentes, durante el proceso educativo en las aulas. Se fundamentó bibliográficamente el trabajo escrito para ponerlo en práctica tomando en cuenta lo consultado. Se diseñar estrategias motivacionales dirigido a los docentes para el empleo de recursos didácticos especiales en la clase. Se aplicó y evaluó la propuesta y así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.




dácticos especiales en la clase
Se aplicó y evaluó la propuesta y así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

MAESTRÍA 370 E74mo

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec