Sistema de gestión de historias clínicas y citas médicas para el departamento médico de la Universidad Técnica De Cotopaxi Extensión La Maná.´

Gonzales Espinales, Josselin Katherine

Sistema de gestión de historias clínicas y citas médicas para el departamento médico de la Universidad Técnica De Cotopaxi Extensión La Maná.´ Josselin Katherine Gonzales Espinales y Pamela Dayana Zambrano Rodríguez - 74 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Silva, Geovanny; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto de investigación tiene como enfoque el desarrollo de un sistema de gestión de historias clínicas y citas médicas para el departamento de médico de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná, en donde los procesos o procedimientos que lleva actualmente el área médica son por medio afiches o formularios físico e impresos que tiene que registrar el paciente para hacer atendido, de tal modo llevar el control y el registro de información para convertirlo en antecedentes clínicos. Para conocer los procedimientos que realiza la encargada de departamento médico se aplicó el tipo de investigación de campo para describir los aspectos y funcionalidad del mismo; también con las aplicaciones de las técnicas como la entrevista que nos permitió ampliar el conocimiento y establecer los requisitos para el desarrollo del sistema, en donde las encuestas realizadas brindaron las primicias para demostrar la necesidad de la creación del aplicativo. Por lo tanto se logró identificar las herramientas de desarrollo mediante el lenguaje de programación PHP y el motor de base de datos necesarios para este programa es MySQL, conjunto con la metodología Scrum se realizó que el sistema web podrá acceder con usuario y contraseña, donde se visualizará el dashboard donde estarán todas las actividades de registrar pacientes, citas y las consultas necesarias del historial clínico, permitiendo extraer de forma impresa una copia de la información del paciente. En donde el sistema responde a las necesidades de la transformación digital de los procesos manuales del departamento médico de la institución.




INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES Aplicativo web PHP MySQL citas médicas historial clínico

PROYECTO 004 G6431ge

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec