Sistema de gestión de historias clínicas y citas médicas para el departamento médico de la Universidad Técnica De Cotopaxi Extensión La Maná.´ (Record no. 19734)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03666nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122805
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112754.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 004 G6431ge
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gonzales Espinales, Josselin Katherine
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Sistema de gestión de historias clínicas y citas médicas para el departamento médico de la Universidad Técnica De Cotopaxi Extensión La Maná.´
Mención de responsabilidad, etc. Josselin Katherine Gonzales Espinales y Pamela Dayana Zambrano Rodríguez
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 74 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Silva, Geovanny; Tut.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de investigación tiene como enfoque el desarrollo de un sistema de gestión de historias clínicas y citas médicas para el departamento de médico de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná, en donde los procesos o procedimientos que lleva actualmente el área médica son por medio afiches o formularios físico e impresos que tiene que registrar el paciente para hacer atendido, de tal modo llevar el control y el registro de información para convertirlo en antecedentes clínicos. Para conocer los procedimientos que realiza la encargada de departamento médico se aplicó el tipo de investigación de campo para describir los aspectos y funcionalidad del mismo; también con las aplicaciones de las técnicas como la entrevista que nos permitió ampliar el conocimiento y establecer los requisitos para el desarrollo del sistema, en donde las encuestas realizadas brindaron las primicias para demostrar la necesidad de la creación del aplicativo. Por lo tanto se logró identificar las herramientas de desarrollo mediante el lenguaje de programación PHP y el motor de base de datos necesarios para este programa es MySQL, conjunto con la metodología Scrum se realizó que el sistema web podrá acceder con usuario y contraseña, donde se visualizará el dashboard donde estarán todas las actividades de registrar pacientes, citas y las consultas necesarias del historial clínico, permitiendo extraer de forma impresa una copia de la información del paciente. En donde el sistema responde a las necesidades de la transformación digital de los procesos manuales del departamento médico de la institución.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES Aplicativo web PHP MySQL citas médicas historial clínico
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zmbrano Rodríguez, Pamela Dayana
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9090/1/UTC-PIM-000542.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9090/1/UTC-PIM-000542.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ 28/10/2022   PROYECTO 004 G6431ge PIM-000542 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec