La familia en el proceso de la enseñanza aprendizaje
Chiluisa Toapanta, Evelin Vanesa
La familia en el proceso de la enseñanza aprendizaje Evelin Vanesa, Chiluisa Toapanta y Irene Maribel, Sarzsosa Caiza - 106 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo ; Dir.
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y Recomendaciones. 16. Bibliografía.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
La familia y la escuela se rigen como dos contextos fundamentales en el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza. Es decir, la educación y la familia van de la mano, ya que cada uno cumple con la función de formar seres independientes, capaces de solucionar problemas o establecer vínculos positivos, con un pensamiento crítico, equilibrado; en si la familia y la escuela deben obtener buenas relaciones comunicativas para conseguir un fin común que es el aprendizaje de los estudiantes. Por ello, el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar y proponer un plan de capacitación para fortalecer la participación del rol de los padres de familia para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa ´Cristóbal Colón´. La metodología que se aplicó fue una investigación cuantitativa, con encuestas a los estudiantes y padres de familia del cuarto grado y con una entrevista estructurada a profundidad al inspector. Mediante la investigación se ha identificado la escasa participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, es decir en actividades escolares que la Unidad Educativa realiza, los padres suelen asistir con poca frecuencia, asimismo, en las tareas escolares enviadas a la casa bajo supervisión de los padres se ha identificado la falta de interés, por lo que se elaboró un plan de mejora y fortalecimiento de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FAMILIA.
PROYECTO 371.2 C5388la
La familia en el proceso de la enseñanza aprendizaje Evelin Vanesa, Chiluisa Toapanta y Irene Maribel, Sarzsosa Caiza - 106 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo ; Dir.
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y Recomendaciones. 16. Bibliografía.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
La familia y la escuela se rigen como dos contextos fundamentales en el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza. Es decir, la educación y la familia van de la mano, ya que cada uno cumple con la función de formar seres independientes, capaces de solucionar problemas o establecer vínculos positivos, con un pensamiento crítico, equilibrado; en si la familia y la escuela deben obtener buenas relaciones comunicativas para conseguir un fin común que es el aprendizaje de los estudiantes. Por ello, el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar y proponer un plan de capacitación para fortalecer la participación del rol de los padres de familia para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa ´Cristóbal Colón´. La metodología que se aplicó fue una investigación cuantitativa, con encuestas a los estudiantes y padres de familia del cuarto grado y con una entrevista estructurada a profundidad al inspector. Mediante la investigación se ha identificado la escasa participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, es decir en actividades escolares que la Unidad Educativa realiza, los padres suelen asistir con poca frecuencia, asimismo, en las tareas escolares enviadas a la casa bajo supervisión de los padres se ha identificado la falta de interés, por lo que se elaboró un plan de mejora y fortalecimiento de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FAMILIA.
PROYECTO 371.2 C5388la