MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03390nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-123191 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112755.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 C5388la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chiluisa Toapanta, Evelin Vanesa |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La familia en el proceso de la enseñanza aprendizaje |
Mención de responsabilidad, etc. |
Evelin Vanesa, Chiluisa Toapanta y Irene Maribel, Sarzsosa Caiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
106 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y Recomendaciones. 16. Bibliografía. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La familia y la escuela se rigen como dos contextos fundamentales en el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza. Es decir, la educación y la familia van de la mano, ya que cada uno cumple con la función de formar seres independientes, capaces de solucionar problemas o establecer vínculos positivos, con un pensamiento crítico, equilibrado; en si la familia y la escuela deben obtener buenas relaciones comunicativas para conseguir un fin común que es el aprendizaje de los estudiantes. Por ello, el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar y proponer un plan de capacitación para fortalecer la participación del rol de los padres de familia para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa ´Cristóbal Colón´. La metodología que se aplicó fue una investigación cuantitativa, con encuestas a los estudiantes y padres de familia del cuarto grado y con una entrevista estructurada a profundidad al inspector. Mediante la investigación se ha identificado la escasa participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, es decir en actividades escolares que la Unidad Educativa realiza, los padres suelen asistir con poca frecuencia, asimismo, en las tareas escolares enviadas a la casa bajo supervisión de los padres se ha identificado la falta de interés, por lo que se elaboró un plan de mejora y fortalecimiento de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
-- |
ENSEÑANZA |
-- |
EDUCACIÓN FAMILIA. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sarzsosa Caiza, Irene Maribel |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9510/1/PP-000145.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9510/1/PP-000145.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |