Recursos tecnológicos colaborativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura
Guamán Galora, Evelyn Deyaneira
Recursos tecnológicos colaborativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura Evelyn Deyaneira, Guamán Galora y Jefferson Paúl, Mallitasig Velasco - 94 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barbosa, José ; Dir.
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Formulación del problema científico 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones. 16. Recomendaciones. 17. Referencias Bibliográficas.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La presente investigación tuvo como propósito demostrar la incidencia del uso de recursos tecnológicos colaborativos en el desarrollo de la lectura y escritura reflexiva enfocado a los docentes, para lo cual se aplicó el enfoque cualitativo y cuantitativo donde participaron dos autoridades académicas y cinco docentes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi quienes fueron los actores principales para la recolección de información. Para ello, se utilizó los instrumentos de la entrevista y encuesta para identificar las problemáticas que tienen los docentes en la implementación de actividades que fortalezcan el pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes apoyados de los espacios informáticos que dispone la institución. En este sentido, los resultados demuestran que al realizar presentaciones en aplicaciones web los estudiantes se sienten más motivados e interesados en participar continuamente, además, se evidencia que con la dirección del docente el estudiante puede alcanzar una comprensión global de los textos, así también, permite dar mayor tiempo para que la interacción entre docente y estudiante sea más significativa. Por lo tanto, se concluye que la elaboración de la guía didáctica tecnológica ha concientizado a los docentes sobre el aprovechamiento adecuado de los espacios informáticos de la institución en los tiempos limitados para su acceso, tomando en cuenta que la humanidad ha alcanzado nuevos objetivos en el que intervenga aún más la tecnología en los diferentes campos sociales.
RECURSOS TECNOLÓGICOS
LECTURA ESCRITURA REFLEXIVA
GUÍA DIDÁCTICA TECNOLÓGICA
COMPRENSIÓN TEXTOS.
PROYECTO 371.2 G912re
Recursos tecnológicos colaborativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura Evelyn Deyaneira, Guamán Galora y Jefferson Paúl, Mallitasig Velasco - 94 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barbosa, José ; Dir.
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Formulación del problema científico 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones. 16. Recomendaciones. 17. Referencias Bibliográficas.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La presente investigación tuvo como propósito demostrar la incidencia del uso de recursos tecnológicos colaborativos en el desarrollo de la lectura y escritura reflexiva enfocado a los docentes, para lo cual se aplicó el enfoque cualitativo y cuantitativo donde participaron dos autoridades académicas y cinco docentes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi quienes fueron los actores principales para la recolección de información. Para ello, se utilizó los instrumentos de la entrevista y encuesta para identificar las problemáticas que tienen los docentes en la implementación de actividades que fortalezcan el pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes apoyados de los espacios informáticos que dispone la institución. En este sentido, los resultados demuestran que al realizar presentaciones en aplicaciones web los estudiantes se sienten más motivados e interesados en participar continuamente, además, se evidencia que con la dirección del docente el estudiante puede alcanzar una comprensión global de los textos, así también, permite dar mayor tiempo para que la interacción entre docente y estudiante sea más significativa. Por lo tanto, se concluye que la elaboración de la guía didáctica tecnológica ha concientizado a los docentes sobre el aprovechamiento adecuado de los espacios informáticos de la institución en los tiempos limitados para su acceso, tomando en cuenta que la humanidad ha alcanzado nuevos objetivos en el que intervenga aún más la tecnología en los diferentes campos sociales.
RECURSOS TECNOLÓGICOS
LECTURA ESCRITURA REFLEXIVA
GUÍA DIDÁCTICA TECNOLÓGICA
COMPRENSIÓN TEXTOS.
PROYECTO 371.2 G912re