Image from Google Jackets

Recursos tecnológicos colaborativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura Evelyn Deyaneira, Guamán Galora y Jefferson Paúl, Mallitasig Velasco

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 94 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 G912re
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Formulación del problema científico 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones. 16. Recomendaciones. 17. Referencias Bibliográficas.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barbosa, José ; Dir. Summary: La presente investigación tuvo como propósito demostrar la incidencia del uso de recursos tecnológicos colaborativos en el desarrollo de la lectura y escritura reflexiva enfocado a los docentes, para lo cual se aplicó el enfoque cualitativo y cuantitativo donde participaron dos autoridades académicas y cinco docentes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi quienes fueron los actores principales para la recolección de información. Para ello, se utilizó los instrumentos de la entrevista y encuesta para identificar las problemáticas que tienen los docentes en la implementación de actividades que fortalezcan el pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes apoyados de los espacios informáticos que dispone la institución. En este sentido, los resultados demuestran que al realizar presentaciones en aplicaciones web los estudiantes se sienten más motivados e interesados en participar continuamente, además, se evidencia que con la dirección del docente el estudiante puede alcanzar una comprensión global de los textos, así también, permite dar mayor tiempo para que la interacción entre docente y estudiante sea más significativa. Por lo tanto, se concluye que la elaboración de la guía didáctica tecnológica ha concientizado a los docentes sobre el aprovechamiento adecuado de los espacios informáticos de la institución en los tiempos limitados para su acceso, tomando en cuenta que la humanidad ha alcanzado nuevos objetivos en el que intervenga aún más la tecnología en los diferentes campos sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 G912re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000136

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barbosa, José ; Dir.

1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Formulación del problema científico 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis de resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones. 16. Recomendaciones. 17. Referencias Bibliográficas.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación tuvo como propósito demostrar la incidencia del uso de recursos tecnológicos colaborativos en el desarrollo de la lectura y escritura reflexiva enfocado a los docentes, para lo cual se aplicó el enfoque cualitativo y cuantitativo donde participaron dos autoridades académicas y cinco docentes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi quienes fueron los actores principales para la recolección de información. Para ello, se utilizó los instrumentos de la entrevista y encuesta para identificar las problemáticas que tienen los docentes en la implementación de actividades que fortalezcan el pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes apoyados de los espacios informáticos que dispone la institución. En este sentido, los resultados demuestran que al realizar presentaciones en aplicaciones web los estudiantes se sienten más motivados e interesados en participar continuamente, además, se evidencia que con la dirección del docente el estudiante puede alcanzar una comprensión global de los textos, así también, permite dar mayor tiempo para que la interacción entre docente y estudiante sea más significativa. Por lo tanto, se concluye que la elaboración de la guía didáctica tecnológica ha concientizado a los docentes sobre el aprovechamiento adecuado de los espacios informáticos de la institución en los tiempos limitados para su acceso, tomando en cuenta que la humanidad ha alcanzado nuevos objetivos en el que intervenga aún más la tecnología en los diferentes campos sociales.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec